<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

4 recomendaciones para evitar los puntos ciegos del vehículo

Conducir implica mucha responsabilidad y concentración. Uno de los desafíos más grandes es lidiar con los puntos ciegos de tu vehículo, es decir, esas zonas donde tu vista no tiene alcance y, que en muchas ocasiones, generan situaciones complicadas. 

 

Por esta razón, te compartimos algunas recomendaciones para minimizar los riesgos y garantizar un viaje seguro. ¡Toma nota a lo siguiente!

 

1. Ajusta correctamente tus espejos

Para tener una mejor perspectiva de tu entorno, es vital que ajustes correctamente todos los espejos retrovisores de tu carro. El central debe mostrarte de manera óptima la carretera que está detrás de ti. Los laterales tienen que estar posicionados de forma que apenas veas la parte trasera de tu auto, según Volkswagen. Con estas adaptaciones, contarás con una visión panorámica más clara y reducirás los espacios que no logras ver directamente.

 

2. Gira levemente la cabeza

Aunque los espejos son de gran ayuda, no eliminan los puntos ciegos al 100%. Por ello, cuando sea necesario, procura girar levemente tu cabeza sobre tu hombro y a la altura de la ventana trasera para observar cualquier vehículo que no aparezca en los retrovisores laterales. Este hábito reduce considerablemente el riesgo de accidentes, especialmente, al cambiar de carril o retornar.

 

Tal vez te interese leer: Principales causas de los accidentes de tránsito

 

3. Invierte en tecnología

Hoy en día, la tecnología ofrece distintas soluciones innovadoras que mejoran la seguridad al conducir. Opciones como sistemas avanzados de asistencia, sensores de proximidad y cámaras de retroceso son inversiones que valen la pena hacer. Estos elementos, además de alertarte sobre posibles peligros, también ayudan a que conduzcas con mayor confianza. 

 

4. Mantén una distancia prudente

Conservar una distancia adecuada con otros vehículos es imprescindible. La razón es porque tendrás más tiempo para reaccionar en caso de que aparezca repentinamente un obstáculo desde un punto ciego. Por otra parte, contarás con un campo de visión suficientemente amplio, lo que te permite anticipar las maniobras de los demás conductores.

 

También puedes consultar: Seguridad vial: evita estos malos hábitos al conducir

 

Circular en las calles con precaución y seguridad es una responsabilidad de todo buen conductor. Al poner en práctica estas recomendaciones, no solo te proteges a ti mismo, sino también a aquellos te rodean. Así, cada viaje se convierte en una experiencia más tranquila para todos.

 

En Seguros El Roble, sabemos lo importante que es para ti sentirte seguro al estar tras el volante. Por ello, te invitamos a conocer nuestros planes de seguros que se adaptan a tus necesidades. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo y uno de nuestros asesores se comunicará contigo.

 

CTA Solicita Vehiculo Nuevo 2021

Artículos relacionados

Razones para renovar tu seguro de vehículos este nuevo año

El inicio de un nuevo año es el momento perfecto para revisar y actualizar tu seguro de vehículos....

3 ideas para un viaje romántico y seguro en Guatemala

Febrero es el mes del amor y la amistad; y es perfecto para planificar una escapada romántica junto...

Consejos de seguridad vial para conducir con acompañantes

En muchas ocasiones, conducir acompañado resulta ser una gran idea para que no te aburras en el...