Consejos para manejar en carretera

En esta época de verano es una tradición manejar en carretera. ¿Por qué? Guatemala es un país con tanta diversidad, que no es necesario tomar un vuelo para poder llegar a una bella playa, un hermoso lago, o una antigua ciudad colonial.

Sin embargo, es en esta época en la que ocurren muchos accidentes en carretera. Ya sea la prisa por querer descansar, o el corre corre de regreso a la rutina, es muy importante que tomes en cuenta los consejos que te compartiremos a continuación para evitar accidentes innecesarios.

Continúa leyendo este blog y entérate de los mejores consejos para manejar en carretera. Si conoces algún otro consejo, no olvides compartirlo junto con la nota en tus redes sociales.

Ley de los 3 segundos

Mantén una distancia de 3 segundos con el automóvil que va delante de ti. Toma como punto de referencia un poste, un árbol o un elemento estático de la carretera y deja que pasen 3 segundos entre el paso del carro de adelante y tu carro. Esto te da unos segundo extra para reaccionar ante cualquier inconveniente o eventualidad.

Muchos expertos recomiendan esta norma para prevenir y evitar accidentes. Es importante que notes que estos tres segundos no evitan el accidente en sí, sino que te ofrecen un tiempo prudencial para que puedas reaccionar y evitarlo. ¡Tómalo en cuenta!

Cuidado de las llantas

Recuerda mantener tus llantas con la presión indicada. El PSI de tus llantas no debe superar ni ser menos a 4 puntos de la medida central. La medida de PSI tradicional de la mayoría de automóviles es de 32 PSI.

Revisión general

Si tu carro ha tenido algunos inconvenientes y piensas salir a la carretera, recuerda llevarlo antes a servicio con tu mecánico de confianza. Una revisión general es crucial para determinar el estado de las pastillas, los frenos, el agua, el aceite y la batería, entre otros.

Toma en cuenta estos consejos para manejar en carretera y disfruta de tus vacaciones de verano. No olvides asegurar tu automóvil con El Roble para contar con el mejor respaldo y asistencia en carretera.

Temas: Seguro de autos

New Call-to-action