Cuando hablamos de los cuidados de nuestro carro, rápidamente pensamos en qué pasaría si tuviéramos la necesidad de escoger un taller mecánico. El factor confianza es clave, pues todos necesitamos poder confiar en las personas que estarán a cargo de la salud de nuestro vehículo.
Para quienes no conocemos de carros, o conocemos muy poco, el tema del taller mecánico siempre es un poco conflictivo. La falta de educación sobre autos hace que muchos desconfiemos de las prácticas de algunos talleres, pero ¿sabes qué? ¡No todos son iguales!
Hay aspectos clave que influyen directamente en la selección de un taller mecánico para nuestro bebé, y aquí te compartimos algunos de los consejos fundamentales para que sepas cómo escoger un taller mecánico de confianza. ¡Pon mucha atención!
Legalidad
Aunque parece difícil de creer, muchos talleres mecánicos de barrio no cuentan con una patente de comercio que demuestre la legalidad de sus prácticas. Es por ello que lo primero que debes hacer es corroborar que el taller se encuentre registrado como tal.
Esto brinda un respaldo para temas como la atención al consumidor, pues toda empresa que brinda servicios, como un taller mecánico, debe contar con libro de la DIACO y registro legal.
Reputación
No hay mejor publicidad que la que se da de boca en boca. Los buenos talleres son conocidos por tener una buena reputación y, seguramente, te los recomendarán.
Después de asegurarte de que el taller opere de manera legal, es importante que visites el lugar y converses con la persona encargada. Esto te llevará al siguiente punto.
Confianza
Si la persona encargada y su equipo de trabajo te dan una buena impresión, entonces puede que te encuentres en el taller correcto. Recuerda que tu mecánico será la persona que trabajará en tu vehículo, por lo que debes confiar completamente en él.
Aspectos evidentes, como la limpieza y el orden, también juegan un papel importante en la decisión. Echa un vistazo a la manera en la que los demás carros están ubicados y si todo el personal cuenta con uniforme o identificación.
Hay detalles que, por más mínimos que parezcan, pueden influir de manera directa en tu elección de taller. Incluso hay talleres que se especializan en determinados tipos de vehículos para que tú puedas encontrarlos más fácilmente.
El mecánico
Bajo ningún motivo dejes tu carro en un taller sin haber conocido y hablado con el mecánico encargado de la reparación de tu vehículo. Hazle saber todas tus preocupaciones y comparte con él los pormenores de tu automóvil.
La comunicación es clave para que sepas qué es exactamente lo que van a hacerle a tu carro. No sientas pena si debes preguntar dos, tres, cuatro o diez veces. El deber del mecánico es poder traducir las necesidades de tu vehículo a ti.
Comparar precios es una sabia estrategia si has podido conocer más de tres talleres de tu agrado. Si reconoces la importancia de contar con un seguro de vehículos, estás en el lugar indicado.
Con seguros El Roble cuentas con la mejor asistencia vial en caso de accidente de tránsito, así como asesoría legal y cobertura con base en las diferentes pólizas de seguros que se adaptan a las coberturas que necesitas. Haz clic aquí para solicitar tu seguro de vehículos de El Roble y disfrutar de la mejor cobertura y asistencia en todo momento.