<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Señales que tu carro necesita cambiar las pastillas de freno

Las pastillas de freno son piezas clave en el proceso de frenado de tu carro. Al presionar el pedal, estas se encargarán de proporcionar la fricción necesaria hacia los discos para que tu compañero de cuatro ruedas disminuya su velocidad hasta el momento de detenerse.

Debes saber que, con el paso del tiempo y el uso, las pastillas se desgastan. Por esta razón, es esencial que te mantengas alerta de las señales para reemplazarlas lo antes posible. A continuación, te presentamos las más comunes que van más allá de la cantidad de kilómetros recorridos.

 

Ruidos extraños al momento de frenar

Si al presionar el pedal del freno, notas un sonido agudo o rechinido metálico, significa que tu carro necesita ser revisado por tu mecánico cuanto antes. Este ruido suele producirse por el desgaste de las pastillas que comienzan a generar fricción con los discos. ¡Ten cuidado! En caso de que dejes este problema al tiempo, es probable que se rayen los discos y debas gastar en rectificarlos.

 

También puedes consultar: Conoce las reparaciones más costosas de un vehículo

 

Distancia de frenado mayor

La regla de los tres segundos es un excelente indicador para determinar el estado de tus pastillas. Esto implica que al observar un vehículo que está enfrente de ti, tomas un punto de referencia fijo, como un poste o una señal y cuentes tres segundos antes de que tu carro alcance ese mismo punto.

 

Si notas que tu vehículo tarda más de esos tres segundos en alcanzar el punto de referencia después de que el automóvil delante de ti lo ha pasado, esto es una señal de que las pastillas están desgastadas. Este aumento en la distancia de frenado puede poner en peligro tu seguridad y la de los demás en la carretera.

 

Luz de advertencia en el tablero

En la mayoría de vehículos, cuando existe un problema con el sistema de frenos se enciende un indicador con las letras “ABS” dentro de un paréntesis. Generalmente, es de color rojo, pero depende del modelo de tu carro.

 

En caso de que observes esta luz encendida, ¡préstale atención! Es una posible señal que las pastillas de freno están llegando al final de su vida útil. Visita a un mecánico para tener un diagnóstico más certero.

 

Tal vez te interese leer: Checklist de indicadores para cambiar tu carro

 

Tu seguridad y la de los demás es lo más importante. Así que mantente alerta de estas señales y no esperes a encontrarte en una situación de peligro por no haber cambiado las pastillas de freno a tiempo. Ten en cuenta que tu compañero de viajes necesita de tu atención y ser cuidado en todo momento.

 

En Seguros El Roble sabemos que mantener tu carro en óptimas condiciones es vital, pero también entendemos que los imprevistos ocurren en cualquier momento. Por eso, te invitamos a que conozcas los distintos tipos de planes de seguro vehícular que tenemos para ti. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

 

CTA Solicita Vehiculo Nuevo 2021

Artículos relacionados

Razones para usar tu Bono 14: Comprar o renovar tu seguro de vehículos

Sabemos que pronto tendrás la oportunidad de recibir tu Bono 14, una suma de dinero adicional que...

5 consejos para superar el miedo al manejar un carro

Para muchas personas, conducir un vehículo ha llegado a ser una práctica muy desestresante. Sin...

¿Cómo prevenir accidentes de tránsito durante la noche?

Aunque el tráfico disminuye considerablemente en la noche, según los últimos datos del Observatorio...