01.10.18 ¿Cuándo debo ir a un neumólogo?.jpg

¿Cuándo debo ir a un neumólogo?

Escrito por El Roble | 6/06/18 10:36

¿Toses constantemente? ¿Fumas? ¿Trabajas en un lugar donde existe riesgo de contraer alguna enfermedad respiratoria? ¿Sientes que has perdido tu capacidad física? ¿Sientes muy seguido que te falta el aire?

Estas son preguntas que muchas personas nos hacemos en algún momento. A veces notamos que nos cuesta respirar porque tenemos la nariz congestionada. Sin embargo, ¿qué sucede cuando la respiración no es normal?

Hay muchos factores que inciden en la búsqueda de un médico especialista en el sistema respiratorio. Estar expuestos al humo, fumar, exposición a gases tóxicos y resfriados continuos, son motivos suficientes para visitar un neumólogo.

¿Qué hace un neumólogo?

Un neumólogo es aquel médico que se ha especializado en el sistema respiratorio. Un neumólogo puede ayudarte a determinar enfermedades como bronquitis, asma, enfermedades pulmonares obstructivas crónicas (EPOC), la falta de aire y enfermedades similares.

¿Cuándo debo visitar un neumólogo?

Visita un neumólogo cuando tengas resfríos constantes o problemas para respirar. También es importante realizar un chequeo después de cumplir los 40 años. Si eres fumador activo, es recomendable que visites al neumólogo al menos una vez al año para tener un control de tu sistema respiratorio.

Las enfermedades pulmonares y respiratorias son silenciosas. Cuídate y busca el mejor respaldo. En El Roble contamos con una red de médicos especialistas que están listos para atender tus necesidades de salud. Cotiza tu seguro y vive saludablemente.

Temas: Salud

Compra RobleMed

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo cuidar tu bienestar y el de tu familia