Nuestro cuerpo está acostumbrado a mantener una temperatura corporal entre 35º y 37º. El hipotálamo es una zona del cerebro que ejerce un control de la temperatura mediante la termorregulación.
Cuando las temperaturas bajan, nuestro cerebro emite una serie de señales nerviosas a través de la columna vertebral provocando que los músculos tiemblen, los dientes rechinen, los bellos se ericen y la piel se nos ponga como carne gallina.
Sabemos que el mes de diciembre debemos estar preparados para las bajas temperaturas. Y para que no nos agarre desprevenidos es importante saber cómo combatirlas.
Aquí te damos algunos consejos para mantener tu cuerpo a una buena temperatura y no resfriarte.
-
Abrígate en capas, la primera capa debe ser de algodón, la segunda usa tu ropa de vestir cotidiana y la tercera capa que sea de lana. Si tienes niños asegúrate que usen gorro, bufanda e incluso guantes.
-
Evita cambios bruscos de temperatura, si sales y entras de forma constante de algún local climatizado a la calle, trata de mantener el abrigo necesario para que tu cuerpo no sufra cambios drásticos.
-
Muchas infecciones se contraen por tocar objetos contaminados y después tocarse la cara o la nariz. Intenta seguir una rutina en el lavado de tus manos para eliminar el mayor número de gérmenes y virus.
-
Practica algún deporte, sal a caminar o a trotar. En días de frío mantenerte en movimiento puede servirte para activar tu sistema inmunológico y elevar tu temperatura corporal.
-
Consume alimentos que tengan un alto contenido en Vitamina A, C y D, como: huevos, leche y derivados, cítricos como limón, naranja, hortalizas como espinacas, coliflor, apio y cebolla. Estos te ayudarán a combatir mejor el frío y reforzar tus defensas.
Con estos consejos estarás preparado para combatir el frío y cuidar de tu familia. En Seguros El Roble nos interesa tu bienestar y el de tu familia, con un seguro médico estarás protegido ante cualquier eventualidad y emergencia y, en todo momento. Afíliate al seguro médico con la mejor cobertura en hospitales, médicos, clínicas, laboratorios y demás.
Haz clic aquí y cotiza tu seguro médico con Seguros El Roble.