¡No salgas sin suéter! Ayuda a prevenir enfermedades

Nuestro cuerpo está acostumbrado a mantener una temperatura corporal entre 35º y 37º. El hipotálamo es una zona del cerebro que ejerce un control de la temperatura mediante la termorregulación.

Cuando las temperaturas bajan, nuestro cerebro emite una serie de señales nerviosas a través de la columna vertebral provocando que los músculos tiemblen, los dientes rechinen, los bellos se ericen y la piel se nos ponga como carne gallina.

Sabemos que el mes de diciembre debemos estar preparados para las bajas temperaturas. Y para que no nos agarre desprevenidos es importante saber cómo combatirlas.

Aquí te damos algunos consejos para mantener tu cuerpo a una buena temperatura y no resfriarte.

  • Abrígate en capas, la primera capa debe ser de algodón, la segunda usa tu ropa de vestir cotidiana y la tercera capa que sea de lana. Si tienes niños asegúrate que usen gorro, bufanda e incluso guantes.


  • Evita cambios bruscos de temperatura, si sales y entras de forma constante de algún local climatizado a la calle, trata de mantener el abrigo necesario para que tu cuerpo no sufra cambios drásticos.


  • Muchas infecciones se contraen por tocar objetos contaminados y después tocarse la cara o la nariz. Intenta seguir una rutina en el lavado de tus manos para eliminar el mayor número de gérmenes y virus.


  • Practica algún deporte, sal a caminar o a trotar. En días de frío mantenerte en movimiento puede servirte para activar tu sistema inmunológico y elevar tu temperatura corporal.


  • Consume alimentos que tengan un alto contenido en Vitamina A, C y D, como: huevos, leche y derivados, cítricos como limón, naranja, hortalizas como espinacas, coliflor, apio y cebolla. Estos te ayudarán a combatir mejor el frío y reforzar tus defensas.

Con estos consejos estarás preparado para combatir el frío y cuidar de tu familia. En Seguros El Roble nos interesa tu bienestar y el de tu familia, con un seguro médico estarás protegido ante cualquier eventualidad y emergencia y, en todo momento. Afíliate al seguro médico con la mejor cobertura en hospitales, médicos, clínicas, laboratorios y demás.

Haz clic aquí y cotiza tu seguro médico con Seguros
El Roble.

 

Artículos relacionados

Prepárate para las vacaciones de Semana Santa

La Semana Santa está cerca y es momento de unas vacaciones. Por eso platicamos con expertos en...

Viaja seguro: conoce las precauciones que debes tener al manejar en estas fiestas de fin de año

¿Sabías qué aproximadamente hay 3.54 millones de vehículos circulando en nuestro país? Durante...

¿Cuáles son las preocupaciones más grandes de los adultos mayores (desde los 60 años)? No las pases por alto

Mientras va transcurriendo el tiempo, vas alcanzando la tercera edad. En este momento tu papel se...