<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡No salgas sin suéter! Ayuda a prevenir enfermedades

Nuestro cuerpo está acostumbrado a mantener una temperatura corporal entre 35º y 37º. El hipotálamo es una zona del cerebro que ejerce un control de la temperatura mediante la termorregulación.

Cuando las temperaturas bajan, nuestro cerebro emite una serie de señales nerviosas a través de la columna vertebral provocando que los músculos tiemblen, los dientes rechinen, los bellos se ericen y la piel se nos ponga como carne gallina.

Sabemos que el mes de diciembre debemos estar preparados para las bajas temperaturas. Y para que no nos agarre desprevenidos es importante saber cómo combatirlas.

Aquí te damos algunos consejos para mantener tu cuerpo a una buena temperatura y no resfriarte.

  • Abrígate en capas, la primera capa debe ser de algodón, la segunda usa tu ropa de vestir cotidiana y la tercera capa que sea de lana. Si tienes niños asegúrate que usen gorro, bufanda e incluso guantes.

  • Evita cambios bruscos de temperatura, si sales y entras de forma constante de algún local climatizado a la calle, trata de mantener el abrigo necesario para que tu cuerpo no sufra cambios drásticos.

  • Muchas infecciones se contraen por tocar objetos contaminados y después tocarse la cara o la nariz. Intenta seguir una rutina en el lavado de tus manos para eliminar el mayor número de gérmenes y virus.

  • Practica algún deporte, sal a caminar o a trotar. En días de frío mantenerte en movimiento puede servirte para activar tu sistema inmunológico y elevar tu temperatura corporal.

  • Consume alimentos que tengan un alto contenido en Vitamina A, C y D, como: huevos, leche y derivados, cítricos como limón, naranja, hortalizas como espinacas, coliflor, apio y cebolla. Estos te ayudarán a combatir mejor el frío y reforzar tus defensas.

Con estos consejos estarás preparado para combatir el frío y cuidar de tu familia. En Seguros El Roble nos interesa tu bienestar y el de tu familia, con un seguro médico estarás protegido ante cualquier eventualidad y emergencia y, en todo momento. Afíliate al seguro médico con la mejor cobertura en hospitales, médicos, clínicas, laboratorios y demás.

Haz clic aquí y cotiza tu seguro médico con Seguros
El Roble.

CTA Roblemed 2021 Nuevo

Artículos relacionados

Cuida tu salud en este Día del Cariño

Nos encontramos en el mes del cariño y es posible que durante estos días tengas planes para visitar...

¿Lengua sana? Qué dice sobre tu salud

La lengua es el órgano más flexible y fuerte del cuerpo, ya que está compuesta por 17 músculos....

Hepatitis B, el enemigo mortal para tu hígado

¿Sabías que la Hepatitis B es una de las enfermedades más peligrosas? Si no prestas atención a los...