<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Cómo prevenir las enfermedades intestinales?

Las enfermedades intestinales son de las más comunes que pueden haber, sin embargo, también son de las más peligrosas y delicadas. Esto debido a que atacan al estómago y los intestinos que son una parte vital de nuestro cuerpo. La mayoría de estas enfermedades se dan por bacterias, parásitos o virus, incluso, hay medicamentos que las provocan. Así que, si quieres aprender a evitarlas y proteger a los que más amas, ¡sigue leyendo!

Las enfermedades intestinales pueden llegar a ser muy delicadas, en especial en niños y adultos mayores, que son quienes incluso tienen más riesgo de contraerlas. Por esto, es importante que sepas qué situaciones o alimentos evitar y qué precauciones tomar para poder vivir una vida tranquila y sin tanta preocupación de que tus seres queridos se enfermen del estómago.

Así que, ¡pon atención a estos tips y ponlos en práctica desde hoy!

Antes de viajar

Antes de armar tu botiquín pregúntate: ¿a dónde vas a viajar? ¿En qué época del año? ¿Estas tomando algún medicamento que necesite receta? En algunos países existen enfermedades a las que no estamos acostumbrados. Si vas a viajar a otro continente, consulta si necesitas vacunarte antes de irte.

1. No a la comida de la calle

La higiene es sin duda el paso principal para evitar cualquier infección estomacal. La comida debe estar siempre bien lavada y se debe preparar bajo condiciones higiénicas. Por esto, lo principal es evitar comida de la calle o puestos en los que no sepas cómo preparan los alimentos, si desinfectan las frutas o verduras, si utilizan agua del grifo o si las moscas u otros animales han pasado por encima.

2. Prepara correctamente tus alimentos

También es importante que mantengas la misma higiene en casa. Procura lavar bien y desinfectar las frutas y verduras; ten una tabla para cortar frutas y verduras y una distinta para la carne y asegúrate de cocer bien el pollo y la carne para las comidas.

3. Mantén un horario regular de comidas

Otras enfermedades estomacales como la gastritis se pueden dar por no tener un horario establecido de comidas. Así que procura comer de forma ordenada, saludable y con horarios establecidos que puedas respetar para que tu estómago se acostumbre y no pase hambre.

4. Evita el uso excesivo de antibióticos

Hay enfermedades e infecciones estomacales que se pueden desarrollar por el uso excesivo y desordenado de antibióticos. Una de estas es la Clostridium Difficile, la cual es una enfermedad muy complicada de tratar, así que para evitar estas situaciones lo mejor es que únicamente tomes antibióticos bajo receta médica y nunca te automediques.

En Seguros El Roble nos interesa tu bienestar y el de tu familia, con un seguro médico estarás protegido ante cualquier eventualidad y emergencia y, en todo momento. Haz clic en la imagen para solicitar tu seguro médico de El Roble para contar con el mejor respaldo. ¡Seguros El Roble, asegura lo que más quieres!

CTA Roblemed 2021 Nuevo

Artículos relacionados

¡A ponerse los tenis! Conoce los beneficios de correr

¡Año nuevo, vida nueva! El propósito de muchos siempre empieza con querer ser más sano, adelgazar...

Lo que no sabías que incluyen los seguros médicos

Hay aspectos de la cobertura en seguros médicos que no todos conocen, pero son muy útiles para tu...

¡Limpia tu celular y previene el COVID-19!

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha compartido varias recomendaciones para mitigar la...