<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

6 Consejos para evitar las enfermedades respiratorias

Los drásticos cambios de clima, la contaminación ambiental y las bajas temperaturas son algunos de los factores que contribuyen a la aparición de enfermedades respiratorias como: la gripe, el resfriado, la tos, las infecciones en el oído, la bronquitis y la laringitis.

¿Sabías que los síntomas del resfriado suelen durar de una a dos semanas? Si después de este plazo los síntomas no mejoran, puede ser debido a una alergia o alguna complicación del resfriado, lo mejor es que acudas al médico.

Si quieres prevenir este tipo de enfermedades es importante que tomes en cuenta estos consejos:

1. Consume alimentos ricos en vitamina C

Este tipo de alimentos tienen efecto sobre la mucosa respiratoria permitiendo mejor acción local de los anticuerpos. La vitamina C la encontramos en la naranja, la toronja, el limón, la zanahoria, la papaya y la guayaba.

2. Mantente hidratado

Bebe abundantes líquidos. Evita los que tienen azúcar agregada como los jugos, los refrescos, los tés, etc. Lo mejor es tomar agua simplemente purificada.

3. Cuida tu higiene

Lávate las manos con jabón y agua caliente con regularidad, principalmente si has tenido contacto con alguna persona enferma.

4. Evita compartir artículos personales

Desinfecta los objetos frecuentemente tocados por otras personas, como utensilios, controles remotos, teclados, teléfonos, manecillas, grifos, perillas, refrigerador y barandas.

5. Inmunización (vacunación)

La mejor manera de reducir la posibilidad de contraer infecciones respiratorias y disminuir el contagio a familiares y amigos es recibir la vacuna contra la gripe cada año.

6. Haz gárgaras con agua

Mantener la garganta y la boca húmedas ayudará a prevenir el ingreso de bacterias y virus, ya que la saliva es la primera defensa contra cualquier infección que entre por la boca. Las gárgaras eliminarán cualquier bacteria que se encuentre en tu boca.

En Seguros El Roble nos interesa tu bienestar y el de tu familia, con un seguro médico estarás protegido ante cualquier eventualidad y emergencia y, en todo momento. Contamos con la mejor cobertura en hospitales, médicos, clínicas, laboratorios y demás. Haz clic en la imagen para solicitar tu seguro médico de El Roble para contar con el mejor respaldo. ¡Seguros El Roble, asegura lo que más quieres!

CTA Roblemed 2021 Nuevo

Artículos relacionados

¿Conoces los beneficios de contar con un seguro de gastos médicos durante tu embarazo?

Es innegable que tener un seguro de gastos médicos durante el embarazo es algo realmente práctico,...

¿Qué hacer en caso de apendicitis?

La apendicitis es una enfermedad inflamatoria infecciosa, muy común en menores de edad.

¿Haloterapia? El poder de la sal para mejorar tu respiración

Muchas son las personas que sufren enfermedades respiratorias, las cuales afectan las vías de...