<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Precaución! Revisa tu vehículo ante la llegada de los días lluviosos

Llegó el momento de despedir la temporada calurosa para darle la bienvenida a la época de lluvia en el país. Con el cambio de clima, es esencial que consideres preparar tu vehículo para enfrentar las dificultades que puedes encontrar mientras conduces.

Ten en cuenta que un vehículo en óptimas condiciones te ayudará a prevenir distintos dolores de cabeza y cuidar tanto tu bienestar como el de otros conductores. Por esta razón, asegúrate de revisar los siguientes componentes.

 

Sistema de iluminación: el destello que indica tu rumbo

La lluvia suele reducir en gran medida el campo visual, por lo que contar con un sistema de iluminación en buen estado es crucial para que tengas una conducción segura. Por ello, no dudes en revisar todas las luces de tu compañero de viajes, incluyendo: bajas, altas, intermitentes, direccionales y neblineras. Verifica que funcionen, se encuentren alineadas y estén limpias para tener la mejor visibilidad posible.

 

También puedes consultar: Educación vial: ¿Cómo usar correctamente las luces de tu carro?

 

Neumáticos: la conexión entre tu auto y la carretera

Según los expertos en llantas, Michelin, estos elementos son el único punto de contacto entre tu carro y el asfalto, ¿lo sabías? Su estado es clave para tu seguridad y la de tus pasajeros. Si se encuentran desgastadas, tendrás mayor riesgo de deslizamiento en calles mojadas, aumentará la distancia de frenado y disminuirá la estabilidad de tu auto. Por esta razón, además de revisar la presión correcta, también verifica la profundidad del dibujo.

 

Sistema de frenos: el pilar de la seguridad

La visibilidad es un factor crucial, sobre todo, en los días lluviosos debido a que es más complicado observar lo que sucede en el exterior y anticipar posibles obstáculos. Además, el asfalto mojado suele ser resbaladizo, lo que aumenta la distancia de frenado y hace más difícil controlar el vehículo. Por eso, no olvides evaluar el desgaste de las pastillas, los discos y el nivel del líquido correspondiente.

 

Limpiaparabrisas: el aliado para enfrentar la lluvia

La función principal de estas piezas es mantener tanto tu vidrio trasero como frontal libre de agua y suciedad. Si los limpiaparabrisas no se encuentran en buenas condiciones, dejarán manchas, áreas sin limpiar o rayones. Así que no dudes en comprobar el desgaste de la goma y reemplazar las escobillas en caso de ser necesario.

 

Tal vez te interese leer: Todo lo que debes saber del limpiaparabrisas de carro

 

El clima es algo que no puedes controlar, pero sí está en tus manos el estar preparado para evitar poner en riesgo tu seguridad vial y la de tus seres queridos. Tomar las medidas de prevención necesarias como revisar tu vehículo y contratar un seguro son actos responsables que debes considerar sin importar que sea época de lluvia o no.

 

¡Resguárdate en todo momento! Si aún no tienes un seguro de vehículo, adquiérelo con Seguros El Roble. Tendrás la cobertura que necesitas para conducir con tranquilidad y seguridad en todo momento. Solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

 

CTA Solicita Vehiculo Nuevo 2021

Artículos relacionados

Consejos para conducir con acompañantes durante la lluvia

Conducir bajo la lluvia puede ser una tarea desafiante, incluso, para los más experimentados. La...

Lo que nadie te dice de reclamar una herencia

Sabemos lo complejo que es hablar de un tema como la herencia porque implica asumir que un día ya...

Carros de agencia vs. carros rodados, ¿quién se lleva la victoria?

Si estás pensando comprar tu primer vehículo, es probable que te preguntes si la opción ideal es un...