<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Todo lo que debes saber del limpiaparabrisas de carro

No cabe duda que el limpiaparabrisas, aunque no lo parezca, es un componente esencial en la seguridad de tu carro. Este elemento es el que se encarga de ofrecerte excelentes condiciones de visibilidad durante la época de lluvia.

Su objetivo principal es retirar de manera instantánea el agua, la suciedad e incluso, los desechos de las aves de la superficie del parabrisas. ¿Deseas conocer más sobre estas piezas? Te contamos todo lo que necesitas saber a continuación. 

¿Cuál es el funcionamiento de los limpiaparabrisas?

Estos componentes están diseñados en forma de brazos móviles que incorporan una goma en la parte inferior. Los extremos están compuestos por una bisagra que tiene como objetivo asegurar el movimiento de los limpiaparabrisas.

Por lo general, para activarlos necesitas accionar la palanca que se ubica a un costado del volante de tu carro. Encontrarás distintas velocidades para usarlas según la intensidad de la lluvia, pero ¡ten mucha precaución! Al utilizar un modo rápido cuando no es conveniente, solamente provocarás que el vidrio se dañe.

También podría interesarte leer: ¡Cúbrete de las lluvias! Conduce seguro en esta temporada

Señales de que necesitas cambiar los limpiaparabrisas

Es recomendable cambiar estas piezas una vez al año. Sin embargo, este tiempo puede variar según el uso, el mantenimiento que les brindes y las condiciones del clima. Ten en cuenta que en época de calor su deterioro aumenta debido a que los rayos del sol afectan la elasticidad de la goma y se acumula el polvo, por ejemplo. Por esta razón, no dudes en prestar atención a las siguientes señales:

  • Ruidos al activarlas

  • Limpieza irregular

  • Estrías en el cristal

  • Empañado en la parte exterior del vidrio

  • Cortes en las gomas

  • Saltos al desplazarse

Si notas cualquiera de estas situaciones, te aconsejamos reemplazar los limpiaparabrisas lo antes posible para evitar daños considerables en el cristal de tu carro. ¡No lo dejes para más tarde!

Tal vez te interese leer: Checklist de indicadores para cambiar tu carro

¿Cómo elegir los limpiaparabrisas correctos?

Al momento de comprar tus limpiaparabrisas con tu proveedor de confianza, debes presentar un dato muy importante: las medidas. Por ello, con ayuda de un metro toma únicamente el largo de las escobillas en pulgadas, pero sin contar la parte metálica. Ten en cuenta que el tamaño de ambas piezas es distinto, así que haz el mismo procedimiento con los dos componentes.

Colocación de los limpiaparabrisas

Este procedimiento puede variar según el modelo de tu carro, pero en general es una tarea muy sencilla. Te recomendamos prestar atención a los siguientes pasos: 

1. Levanta el brazo del limpiaparabrisas asegurándote que quede fijo.

2. Verifica la ubicación del clip adaptador.

3. Presiónalo y retira con cuidado la plumilla.

4. Instala la pieza nueva presionando el clip del brazo hasta escuchar un clic.

5. Repite el proceso con la siguiente plumilla.

6. Baja con cuidado el brazo para evitar dañar el cristal.

El riesgo de sufrir un accidente de tránsito aumenta en gran medida cuando llueve debido a la reducción de visibilidad que produce. Por esta razón, es fundamental que mantengas el limpiaparabrisas en buenas condiciones y adquieras un seguro de vehículos para resguardarte de cualquier incidente en la carretera.

¡Mantente a salvo de las lluvias! En Seguros El Roble estamos comprometidos con proteger el patrimonio de las familias guatemaltecas. Nuestra prioridad es cuidar de nuestros clientes y brindarles la asesoría profesional que necesiten. Solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

New call-to-action

Artículos relacionados

Cáncer: La importancia de la terapia psicológica en tus familiares

El diagnóstico de cáncer no solamente es una situación que te afecte a ti como paciente, sino...

Carros de agencia vs. carros rodados, ¿quién se lleva la victoria?

Si estás pensando comprar tu primer vehículo, es probable que te preguntes si la opción ideal es un...

Cuida la pintura del carro con estas recomendaciones

La pintura de tu vehículo es un elemento que regularmente está expuesto a daños. Distintos factores...