<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

5 razones por las que tu auto no arranca

Sabemos que uno de los temores más grandes como conductor es que tu compañero de cuatro ruedas no arranque. Ya sea que tu motor no responda en el garage de tu casa antes de una reunión importante, en el estacionamiento de un centro comercial o afuera de tu trabajo, nunca es buen momento para quedarte varado.

Si esto sucede, significa que algo no está bien con tu vehículo y necesita algún tipo de reparación. Por ello, te compartimos algunas posibles razones por las que el motor de tu carro no arranca, ¡presta mucha atención!

1. Batería dañada

Una de las principales causas de este fallo es debido a que la batería está sin carga o con alguna avería como óxido en las terminales, conexión defectuosa o incluso, por problemas en el alternador, según lo indica Kia.

Para verificar que este componente es el del problema, observa en el tablero. Si el indicador de la batería está encendido, está hinchada, notas un olor a huevos descompuestos e incluso, existe mal funcionamiento en los dispositivos electrónicos como el radio, los vidrios, las luces internas o externas significa que sí presenta daños.

2. Filtro de gasolina obstruido

Esta pieza es una malla protectora que tiene como objetivo impedir el paso de la suciedad al sistema de inyección o la bomba de presión de tu carro. En caso de que se encuentre obstruida, dificultará que tu auto queme el combustible necesario para arrancar.

Ten en cuenta que es recomendable cambiar el filtro de gasolina cada 15,000 a 20,000 kilómetros, por lo que debes considerar evaluar esta pieza en caso de que tu carro no encienda.

Tal vez te interese leer: Mantenimiento preventivo: 5 servicios esenciales para tu carro

3. Bloqueo de dirección atorado

¿No puedes girar la llave en el switch de tu vehículo? Si este es tu caso, es posible que el bloqueo de la dirección se encuentre atorado. Este es un sistema que se activa cuando intentas mover el volante mientras el auto está apagado como medida antirrobo. 

Lo único que debes hacer para desactivar esta función es introducir la llave en el switch, girarla hasta donde te permita y mover el volante hacia la izquierda y luego a la derecha. De esta manera, ya podrás arrancar tu auto sin dificultad.

4. Bujías en mal estado

Otra de las razones por las que tu vehículo no enciende es porque las bujías están sucias o defectuosas. Si deseas verificar que este es el problema, te recomendamos visitar a tu mecánico de confianza para que revise las piezas y te indique si es necesario reemplazarlas o simplemente limpiarlas.

5. Falta de combustible

Es probable que en algún descuido se te haya olvidado llenar el tanque de combustible. Sin embargo, la buena noticia es que no existe una avería grave en tu compañero de cuatro ruedas. Solamente necesitas llamar a tu aseguradora para que te brinde apoyo y suministre la gasolina necesaria para que puedas acercarte a la estación de servicio más cercana.

También puedes consultar: ¿Por qué necesitas un seguro de vehículos según las estadísticas?

Conocer el motivo por el que tu vehículo no enciende es el primer paso para que puedas actuar de la manera correcta. Ten en cuenta que en estas situaciones es esencial contar con un seguro de autos para que te ayude, ya sea para trasladar tu carro al taller o requieras alguna asistencia como el suministro de gasolina e incluso, energía eléctrica.

¿Aún no has asegurado tu vehículo? ¡Nosotros somos tu mejor opción! En Seguros El Roble estamos comprometidos con proteger a las familias guatemaltecas. Nuestra prioridad es cuidar de nuestros clientes y brindarles la asesoría profesional que necesiten. Solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

New call-to-action

Artículos relacionados

¿Mi seguro de vida cubre el riesgo de invalidez?

Sufrir una incapacidad total o permanente por un accidente o enfermedad puede cambiarle la vida a...

¿Qué cubre tu póliza de Seguro Obligatorio según el Acuerdo Gubernativo 17-2020?

Nos encontramos a poco tiempo de que sea obligatorio el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil

¿Por qué pueden retener y consignar tu licencia de conducir?

Conducir es sinónimo de independencia pero también implica una gran responsabilidad, ya que un...