¿Por qué necesitas un seguro de vehículos según las estadísticas?

La cantidad de personas afectadas por los incidentes de tránsito en Guatemala incrementa con el paso del tiempo. De hecho, en los últimos dos años se registraron más de 9,000 accidentes de tránsito según datos del Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito.

Por ello, contratar un seguro de vehículos que resguarde tu bienestar y el de los que más quieres es una decisión importante. Sí aún estás dudando, te compartimos algunas razones para adquirir una póliza según las estadísticas de distintas instituciones del país. ¡Descubre más a continuación!

Protege tu carro de robos

La Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad comparte que hasta abril del 2022 se reportaron un total de 641 vehículos robados. En comparación con el 2021 en este mismo período, hubo un aumento del 10.1 %, es decir 65 casos más aproximadamente.

El robo de tu compañero de cuatro ruedas representa una gran pérdida económica y la probabilidad de recuperarlo es mínima. De hecho, según la Sección de Robo y Hurto de Vehículos de la PNC, hasta octubre del 2022 solamente se han recuperado 280 carros. Por esta razón, es esencial contar con un seguro de vehículos que cuente con cobertura por pérdida total, ya que recibirás el 100 % de la suma asegurada y apoyo en la búsqueda de tu auto.

Tal vez te interese leer: Pasos a seguir si roban tu vehículo

Cuentas con gastos médicos

En la mayoría de ocasiones, dependiendo de la gravedad del accidente, es común que los ocupantes del vehículo sufran lesiones. Algunas pueden ser menores como raspones, pequeños golpes o esguinces, pero otras resultan ser más serias como huesos rotos o amputación.

Según la ONSET hasta abril del 2022 se registraron 4,929 personas lesionadas durante los accidentes de tránsito. Ten en cuenta que los gastos de hospitalizaciones suelen ser muy altos, sobre todo, cuando es emergencia. Sin embargo, al contar con un seguro de vehículos obtendrás apoyo financiero en caso que tú o tus acompañantes requieran de atención médica después de un percance, ¿lo sabías?

Obtienes servicios funerarios

Uno de los mayores riesgos de los accidentes de tránsito de gravedad es el fallecimiento, una situación muy frecuente en Guatemala. Incluso, el Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito de la PNC comparte que hasta el 5 de junio de 2022 se ha registrado que 945 personas han perdido la vida en incidentes vehiculares.

Un hecho lamentable como un fallecimiento supone un gran desembolso de dinero en gastos funerarios, en especial cuando cuando no se cuenta con un respaldo. Los costos pueden superar los Q17,000, lo que en muchas ocasiones es un monto difícil de cubrir.

Sin embargo, con un seguro de vehículos tu familia contará con apoyo económico en los servicios funerarios en caso de que llegaras a faltar debido a un accidente de tránsito.

Como dato curioso te compartimos que el horario en que los percances viales comienzan a suscitar en mayor cantidad es de 4:00 p. m. a 12:00 a. m., ¿ya lo sabías? ¡Puedes comprobarlo en los datos de la ONSET!

También podría interesarte consultar: Principales causas de los accidentes de tránsito

Un seguro de vehículos además de proteger tu patrimonio también se encarga de resguardar a los que más quieres. Si deseas conocer todas las coberturas y los beneficios, te recomendamos que te comuniques con tu aseguradora de confianza para resolver todas tus dudas y te ayuden a adquirir el plan que necesites.

¡Nosotros somos tu mejor opción! En Seguros El Roble estamos comprometidos con proteger a las familias guatemaltecas. Nuestra prioridad es cuidar de nuestros clientes y brindarles la asesoría profesional que necesiten. Solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

New call-to-action

Artículos relacionados

Diferencia entre deducible de seguro médico y deducible de seguro de auto

Conocer cómo funcionan un seguro de carro y un seguro médico es esencial para que sepas de qué...

¿Seguro de vida y sin beneficiarios?

No hay duda que un seguro de vida es mucho más efectivo si se tienen beneficiarios a los que se les...

Glosario de tu seguro de vida

Si eres de las personas que protege sus sueños, establece metas y cuida de sus seres queridos,...