<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Conduce con cuidado en la ciudad!

Conducir en la ciudad puede llegar a ser un gran desafío por la cantidad de vehículos que circulan en las calles, los peatones, los carriles reversibles e incluso las irregularidades del camino. El reto puede ser incluso mayor al transitar por sitios desconocidos o con poca señalización.

Es normal sentir estrés o temor al principio, pero mantén la calma. Presta atención a las siguientes recomendaciones para aumentar tu seguridad vial y prevenir un incidente. ¡Sigue leyendo!

Revisa tu ruta antes de salir 

Además de realizar un chequeo express antes de conducir tu vehículo, es importante que verifiques las rutas para evitar sorpresas en el camino. Con la ayuda de aplicaciones como Waze o Google Maps podrás conocer la carga vehicular, la ruta más recomendable y el tiempo aproximado que tardarás en llegar a tu destino.

Respeta las reglas de tránsito

Para conducir con mayor seguridad y evitar multas, es importante que cumplas con la Ley y Reglamento de tránsito de Guatemala. A continuación, te compartimos las normas más comunes y necesarias para circular por la ciudad:

  • Usar el cinturón de seguridad.

  • No ingerir bebidas alcohólicas.

  • Portar licencia de conducir y tarjeta de circulación.

  • Respetar las señales de tránsito.

  • Permitir el paso a los vehículos de emergencia como ambulancias y patrullas policiales.

Evita las rutas desoladas

¡Siempre debes priorizar tu seguridad vial! Por esta razón, te aconsejamos que evites circular por calles desconocidas, desoladas o muy oscuras. Sin importar que tengas que recorrer más kilómetros, toma rutas seguras, iluminadas y transitadas. De esta manera evitarás exponerte a riesgos innecesarios.

Mantente alerta a las condiciones climáticas

Cuando te enfrentas a un clima complicado como la temporada de lluvia, la neblina o el viento, debes duplicar las precauciones y conducir más alerta. Por lo regular, ocurren derrumbes, caídas de árboles, inundaciones y se incrementan los accidentes. De hecho, durante la época lluviosa de este 2021, la CONRED atendió 894 incidentes ocasionados por las situaciones que mencionamos anteriormente.

Si es necesario conducir en condiciones climáticas complicadas, procura circular a una velocidad moderada, busca rutas alternas con la ayuda de tu app de localización y utiliza el carril más alejado de los peñascos. 

Sigue estas recomendaciones y conduce con precaución en la ciudad. Toma en consideración que factores como el tránsito, las calles irregulares o el clima pueden afectar los componentes de tu vehículo, así que realiza mantenimientos periódicos. Además, un seguro de autos te ayudará a proteger tu vehículo, a ti mismo y a tus acompañantes.

También podría interesarte: ¿Primer seguro de auto? 5 aspectos a tomar en cuenta

¡Evita riesgos! En Seguros El Roble estamos comprometidos con proteger el patrimonio de las familias guatemaltecas. Nuestra prioridad es cuidar de nuestros clientes y brindarles la asesoría profesional que necesiten. Solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

New call-to-action

Artículos relacionados

Medidas de seguridad para conducir cerca de motocicletas

Conducir en la ciudad requiere que mantengas buenas prácticas al volante y evitar distracciones....

¡Viaja seguro con tu mascota!

Este mes celebramos el Día Mundial de los Animales y sabemos lo que significa que una mascota forme...

La seguridad vial y el conductor guatemalteco

Pocos conductores tienen seguro de autos en Guatemala, poniendo en riesgo su patrimonio, y hasta su...