<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Todo lo que necesitas saber para conducir cerca de una ambulancia

Lo más importante al encontrarte con una ambulancia con sirena abierta mientras conduces es ceder el paso. Sin embargo, es esencial hacerlo de la forma correcta para no generar un peligro y evitar que las autoridades de tránsito te sancionen.

 

Por esta razón, queremos compartirte algunas recomendaciones para que pongas en práctica si te enfrentas a esta situación. ¡Toma nota a lo siguiente!

 

Advierte tus movimientos

Al momento de conducir, la comunicación es vital para evitar algún percance. Por ello, si observas las luces de la ambulancia o escuchas la sirena, debes advertir a los demás conductores tus intenciones. Te recomendamos utilizar los pidevías de tu vehículo para indicar que te dirigirás a cierta dirección y así permitirles el paso a los bomberos. ¡Tu cooperación es clave en esos momentos!

 

Evita las maniobras bruscas

Si una ambulancia se acerca, mantén la calma y evita a toda costa las maniobras bruscas. Es probable que esto confunda a los otros conductores y provoque un accidente de tránsito. Lo más recomendable es que te hagas a un lado de forma moderada y tranquila.

 

Tal vez te interese leer: Accidentes de tránsito y sus implicaciones legales

 

Hazte a un lado según el tipo de calle

La manera de ceder el paso a una ambulancia puede variar, ¿lo sabías? En caso de que circules en una calle de doble sentido, lo mejor es que intentes apartarte hacia la derecha. Si te encuentras en una autopista de varios carriles, debes movilizarte a los extremos. Ten en cuenta que conocer y poner en práctica estas reglas es esencial para facilitar la labor de los bomberos.

 

¿Cuál es la multa en Guatemala por obstruir el paso a una ambulancia?

Obstaculizar el paso a una ambulancia no solo pone en riesgo tu vida y la de las personas que necesitan atención médica urgente, sino que también puede conducir a una multa significativa. De hecho, según el artículo 185 de la Ley y Reglamento de Tránsito de Guatemala, obtendrás una sanción de Q 25,000.

 

También puedes consultar: Conoce las multas de tránsito más comunes en Guatemala

 

Tu comportamiento al volante, sobre todo durante las emergencias, es un reflejo de tu responsabilidad como conductor. No olvides que tus acciones, por pequeñas que sean, tienen una gran influencia en la seguridad y el bienestar de los demás. Así que, cada vez que tomes una decisión en las calles o las carreteras del país, hazlo con sabiduría y consideración.

 

En Seguros El Roble, nuestra prioridad es brindar tranquilidad y seguridad a nuestros clientes en cada kilómetro recorrido. Por ello, te invitamos a conocer los distintos planes que tenemos para ti. Estos están diseñados para protegerte ante cualquier incidente mientras conduces. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

CTA Solicita Vehiculo Nuevo 2021

Artículos relacionados

Conoce las multas de tránsito más comunes en Guatemala

Ser conductor de un vehículo es una responsabilidad que debes asumir, no solo contigo mismo, sino...

La seguridad vial y el conductor guatemalteco

Pocos conductores tienen seguro de autos en Guatemala, poniendo en riesgo su patrimonio, y hasta su...

Consejos y precauciones al manejar de noche

Estadísticamente, es más riesgoso manejar de noche, pues es cuando aumentan los accidentes mortales...