<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Chequeo express! 5 aspectos a revisar antes de conducir en carretera

Son muchas las razones por las que tu vehículo podría estar sin utilizar en el garaje de tu casa. A lo mejor por trabajar en modalidad home office, un viaje largo o simplemente no quieres utilizarlo.

¡Llegó el verano! La época del año donde la mayoría de personas aprovecha para para viajar, descansar y salir de la rutina. Si tienes planes fuera de casa para esta temporada, es importante que antes de emprender tu viaje verifiques que tu carro está en excelentes condiciones. 

Prepara tu vehículo con este chequeo express para que disfrutes al máximo estas vacaciones. 

1. Revisa el estado de las llantas

Lo primero que debes comprobar es la presión de las llantas. Para tener obtener un dato más acertado es necesario calibrar los neumáticos en frío o después de conducir únicamente por un par de kilómetros, de lo contrario el aire caliente hará que la llanta se expanda y la presión sea inexacta. 

Para saber cuál es la presión correcta de las llantas de tu vehículo verifica el manual de usuario o la etiqueta ubicada en la puerta del piloto.

2. Comprueba el nivel de aceite

Asegúrate que el nivel de aceite esté correcto, pues ayuda a disminuir el consumo de gasolina y reduce el deterioro del motor. Antes de la revisión es importante que el carro esté en un terreno plano y que el motor esté totalmente frío para evitar posibles quemaduras.

3. Evalúa el estado de los frenos

Verifica el nivel del líquido de frenos. Este debe tener un tono entre transparente y amarillento, pero si a simple vista luce marrón, significa que ya necesita cambio. 

Antes de emprender un viaje, sobre todo si es extenso, considera llevar tu carro al taller para que evalúen el desgaste de los discos y pastillas, esto tendrá un impacto en tu seguridad y la de tus acompañantes.

4. Verifica que tus luces funcionan correctamente

Para viajes largos, en especial si conduces en la noche, las luces de tu carro son imprescindibles para tener mayor visibilidad y poder estar pendiente de algún obstáculo en el camino como agujeros, peatones, túmulos, entre otros. 

Cada faro tiene una función específica, así que asegúrate que estén en óptimo estado y que todos funcionen de manera óptima.

5. Examina la llanta de repuesto

Asegúrate de tener el kit completo para cambiar los neumáticos: el tricket, la llave en “L” o cruceta, destornillador, linterna y si es posible, un inflador portátil. Pero sobre todo, comprueba que tu llanta de repuesto esté inflada y en perfecto estado.

Es importante que compruebes todos estos puntos para viajar más seguro y disfrutes de la temporada de verano, además, no te tomará mucho tiempo. En la carretera estamos expuestos a situaciones inesperadas, así que lo más importante es contar con un seguro que te respalde ante cualquier imprevisto. Si aún no cuentas con un seguro de vehículos, este es el momento ideal para adquirirlo.

En Seguros El Roble estamos comprometidos con proteger el patrimonio de las familias guatemaltecas. Nuestra prioridad es cuidar de nuestros clientes y brindarles la asesoría profesional que necesiten. Solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

New call-to-action

Artículos relacionados

¿Saldrás estas vacaciones de medio año? ¡Toma esto en cuenta!

Durante los meses de junio y julio, muchos colegios e instituciones ofrecen descansos de medio año...

Recomendaciones para cuidar el valor de tu carro

¿Recuerdas las razones que te llevaron a comprar tu vehículo? Es probable que el interior, el...

Guía para entender cómo cuidar mejor las llantas de tu vehículo

Revisar periódicamente las llantas es parte del cuidado del vehículo y te ayuda a conducir de...