¡Por una mejor calidad de vida!  Detección temprana de la diabétes.jpg

¡Por una mejor calidad de vida! Detección temprana de la diabétes

Escrito por El Roble | 20/12/18 16:40

¿Sabías que la diabetes es una de las enfermedades que ha experimentado un mayor crecimiento en las últimas décadas? La verdad es que la mayoría de personas conoce por lo menos a una persona que padece de esta enfermedad y sabe, por ende, que aunque los síntomas parezcan inofensivos, la detección temprana es muy importante para mejorar la calidad de vida del paciente. En este blog te decimos cómo reconocer sus síntomas.

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de azúcar en la sangre están muy altos y el cuerpo no produce suficiente insulina,o no la usa de manera adecuada para que la glucosa entre a las células para suministrarles energía, haciendo así que la glucosa quede en la sangre. Si la glucosa queda en la sangre puede causar problemas serios en el organismo, por ejemplo, puede causar problemas en la vista, los riñones, nervios, enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y demás.

Por esto, es tan importante identificar con tiempo a un paciente diabético, para ayudarlo a mejorar su calidad de vida y que logre procesar la glucosa en su cuerpo. Sin embargo, el error de muchos es creer que solo las personas mayores padecen este tipo de enfermedad, cuando en verdad los niños y adolescentes también pueden estar predispuestos a padecerla. Así que, ¡no pierdas más tiempo y ponle atención a los siguientes síntomas!

  1. Aumento en las ganas de orinar

  2. Hambre inusual

  3. Sed frecuente

  4. Pérdida de peso

  5. Mareos

  6. Dolores de cabeza

  7. Vómitos

  8. Infecciones de orina

  9. Alteraciones en la visión

  10. Problemas de encías

  11. Dificultad para cicatrizar heridas

  12. Hormigueos en las extremidades

Si padeces alguno de estos síntomas o conoces a alguien que los padezca, es importante que prestes mucha atención y, de ser posible, consultes con un médico al respecto para llevar a cabo el examen de detección. Un análisis de sangre puede mostrar rápidamente si padeces de diabetes o no.

La detección temprana de esta enfermedad es importante para que empieces a respetar un plan de comida que pueda ayudarte a controlar la enfermedad, además de practicar actividades físicas que mejoren tu calidad de vida. Es posible que el doctor también te deje medicamentos para controlar el nivel de glucosa en la sangre y que tengas que estar constantemente midiendo dicho nivel de azúcar en tu cuerpo. Además de estar en revisiones periódicas con el doctor para controlar el estado físico y prevenir la aparición de complicaciones.

Ten en mente que la diabetes es una enfermedad crónica que afecta la vida diaria de quien la padezca. Sin embargo, la detección temprana junto con un buen control permite evitar todo tipo de complicaciones y posponer cualquier riesgo que conlleve la enfermedad.

En Seguros El Roble nos interesa tu bienestar y el de tu familia, con un seguro médico estarás protegido ante cualquier eventualidad y emergencia y, en todo momento. Afíliate al seguro médico con la mejor cobertura en hospitales, médicos, clínicas, laboratorios y demás.


Haz clic aquí y cotiza tu seguro médico con Seguros
El Roble.

 

Temas: Seguros médicos, Salud

solicita-seguro-gastos-medicos-seguros-el-roble-guatemala

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo cuidar tu bienestar y el de tu familia