<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Lesiones que puede causar el uso de la computadora en exceso

En muchas ocasiones es necesario usar la computadora para completar tus tareas académicas o laborales, sobre todo, por la nueva modalidad home office y homeschooling que llegó para quedarse. De hecho, según la revista Forbes, se estima que una persona promedio pasa de 6 a 8 horas de su día tras la pantalla.

Esto suele afectar en gran medida el estado de tu bienestar integral. Incluso, es posible que algunas lesiones no las notes a simple vista, pero sí con el paso del tiempo. A continuación, te compartimos algunas de ellas, así que ¡presta atención!

Estrés ocular

No cabe duda que los ojos son la parte del cuerpo que más sufre a causa del uso prolongado de la computadora. Ten en cuenta que, además de estar sentado frente al ordenador las ocho horas del trabajo o universidad, también usas el celular y la televisión. 

Debido al gran esfuerzo que hacen tus ojos es posible que padezcas de estrés ocular, lo que desarrolla mareos, cansancio, lagrimeo, irritación, visión doble, sequedad, migraña, entre otros síntomas.

También puedes consultar: Consejos útiles para prevenir y tratar una migraña

Síndrome del túnel carpiano

Para hacer uso de la computadora debes realizar distintos movimientos repetitivos como deslizar el mouse o presionar las teclas, por ejemplo. A la larga, es probable que esto ocasione el síndrome del túnel carpiano, una afección que inflama los nervios de la zona de la muñeca y produce entumecimiento, hormigueo, debilidad o daño muscular en la mano.

Tal vez te interese leer: ¿Se te duermen las manos con frecuencia? Descubre las posibles causas

Dolores musculares

En algunos casos el problema no es estar frente a la computadora por varias horas, sino la manera en cómo te sientas. Una mala postura da lugar a que padezcas de diferentes dolores musculares tanto en la espalda, los hombros, el cuello e incluso entumecimiento en los brazos y las piernas. 

Epicondilitis

También conocida como “codo del tenista” es una afección que se presenta cuando los tendones del codo se hinchan a causa de los movimientos repetitivos de la muñeca y el brazo, en este caso, por el uso de la computadora. En muchas ocasiones, con el transcurso del tiempo el dolor se propaga hacia el antebrazo y las manos.

El uso de la computadora no debe ser continuo, así que te recomendamos que durante el día tomes algunos minutos para descansar tu vista, cuerpo y mente. Si sientes dolores con frecuencia y no consigues que desaparezcan, no dudes en visitar a tu médico lo antes posible

Comienza a cuidar tu salud desde hoy de la mano de los médicos de Roblemed. Si aún no cuentas con él, solo haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

¿Cómo cuidar la salud en el extranjero?

Es probable que en este fin de año tengas planificado un viaje para celebrar las fiestas navideñas...

¿Lengua sana? Qué dice sobre tu salud

La lengua es el órgano más flexible y fuerte del cuerpo, ya que está compuesta por 17 músculos....

4 recomendaciones para evitar alergias en la cena navideña

La Navidad es una época mágica, llena de colores, regalos y momentos especiales. Sin embargo, en...