<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Cuáles son los síntomas y causas de la anemia?

La anemia es una enfermedad en la cual tu organismo no cuenta con los suficientes glóbulos rojos para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo. Esta afección es capaz de hacer que te sientas cansado, débil y con mucho dolor de cabeza en tu día a día.

 

Por ello, es vital que prestes atención a las primeras señales y busques ayuda médica lo antes posible. A continuación, te compartimos los síntomas más comunes de esta afección. ¡Toma nota!

 

Cansancio y debilidad

Las señales más comunes de la anemia son el cansancio y la debilidad, ya que tu organismo no produce suficiente hemoglobina en la sangre. Se trata de una proteína rica en hierro que se encuentra en los glóbulos rojos y es la encargada de transportar oxígeno al cuerpo.

 

Por ello, si te sientes exhausto todo el tiempo, incluso después de dormir, no dudes en visitar a un experto en la salud porque es posible que estés experimentando un síntoma de anemia.

 

Dolor de cabeza y mareos

Si el nivel de oxígeno en tu sangre es bajo, experimentarás dolores de cabeza y mareos constantes. La razón es porque el cerebro experimenta un déficit de oxigenación que le impide continuar con su funcionamiento normal, lo que ocasiona estos síntomas. Por ello, visita a tu médico de confianza y descarta que se trate de un caso de anemia.

 

Tal vez te interese leer: Consejos útiles para prevenir y tratar una migraña

 

Dificultad para respirar

La anemia causa falta de aliento, sobre todo, al realizar actividad física. Esto sucede debido a que tu cuerpo intenta compensar la escasez de oxígeno, por lo que hace que respires con mayor rapidez y dificultad.

 

Palidez

La falta de hemoglobina en la sangre suele hacer que la piel, las manos, los pies, los labios y las uñas luzcan más pálidos de lo normal. Aunque este cambio no es muy sencillo de detectar, es importante que te mantengas al tanto de los cambios de tono en tu cuerpo.

 

También puedes consultar: Lo que tus pies dicen sobre tu estado de salud

 

¿Cuáles son las causas de la anemia?

Según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHBLI) de Estados Unidos, existen afecciones que aumentan el riesgo que experimentes anemia por deficiencia de hierro. Algunas de ellas son: pérdida de sangre, problemas para absorber el hierro como ciertas enfermedades genéticas, deportes de resistencia, infecciones intestinales y cirugías en el estómago e intestinos.

 

 Además, las enfermedades renales, la insuficiencia cardíaca congestiva y la obesidad, también son afecciones que suelen causar anemia por la falta de hierro en el organismo.

 

Ten en cuenta que las señales de la anemia por deficiencia de hierro dependen en gran medida de la gravedad de la enfermedad. Si es leve o moderada, probablemente tengas mayor dificultad en detectarlas, pero si se trata de un caso complicado, estos síntomas serán mucho más evidentes y constantes.

 

¿Estás listo para tener un mejor control de tu salud? En Seguros El Roble, estamos listos para detectar las enfermedades a tiempo. Con la ayuda de nuestros profesionales, estarás cubierto en cada etapa, desde la prevención hasta el tratamiento. ¡Contrata Roblemed ahora! Si necesitas más información, solo haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.

 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

¿Sabes cuáles son los tipos de cáncer femenino qué están cubiertos por el seguro?

El término "cáncer de mama" o cáncer de seno se origina en las glándulas mamarias, los conductos...

Salud nutricional: Peligros de las dietas milagrosas

Es común que después de las festividades de fin de año desees eliminar las libras que aumentaste...

¿Sabes cuáles son los tipos de cáncer masculino qué están cubiertos por el seguro?

El cáncer es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial. Lamentablemente, según...