<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Cuida tu salud mientras disfrutas de las fiestas de fin de año

Llegaron las épocas más alegres y esperadas del año: Navidad y Año Nuevo. Son el campanazo que indican que es momento de disfrutar de momentos inolvidables con nuestros seres queridos, abrir regalos, agradecer por todo lo vivido en este año e incluso romper algunas reglas para compensar los retos superados de los meses anteriores.

Esta temporada se caracteriza por tener una carga laboral más liviana, desvelarse algunos días e incluso dejar la dieta a un lado para deleitarte los deliciosos platillos navideños. Sin embargo, debes tener en cuenta que los excesos son dañinos y pueden poner en riesgo tu salud. Por eso, te compartimos algunos consejos para que disfrutes con tus seres queridos sin descuidar tu bienestar.

Protégete del frío

En estos meses la temperatura desciende, sobre todo por las noches. Nuestra recomendación es que si visitarás a tus familiares o estarás expuesto al aire libre, te abrigues correctamente para evitar enfermedades respiratorias. Además, ten en cuenta que el frío también provoca resequedad en la piel, así que no dudes en usar crema humectante y bálsamo labial para mantenerla hidratada.

¿Tienes planificado un viaje? Cuídate

Si en tus planes está viajar al extranjero, no olvides cumplir con todas las medidas de bioseguridad, pues aún estamos en pandemia. Antes de iniciar la aventura, conoce las restricciones de la aerolínea, del lugar de destino y si es necesario la prueba de antígeno o el carnet de vacunación.

Por otra parte, no olvides utilizar tu mascarilla durante el viaje y en los lugares públicos, aplica alcohol en tus manos de manera regular y conserva el distanciamiento social de al menos un metro, según recomendaciones de la OMS.

Evita el exceso de alcohol

Sabemos que no puede faltar el brindis para celebrar el Año Nuevo y  agradecer por la vida de nuestros seres queridos. Pero ten en cuenta que todo exceso es malo y las bebidas alcohólicas no son la excepción. De hecho, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el consumo desmedido suele tener consecuencias emocionales, físicas y mentales. 

También podría interesarte: 5 reglas de oro para cuidar tus riñones

¡No te castigues con dietas estrictas!

¿Rompiste la dieta en los últimos días? No te preocupes, está bien romper la dieta de vez en cuando, pero recuerda evitar castigarte con una dieta estricta a inicio de año, ya que solamente lograrás estresar a tu organismo.

Nuestra recomendación es que disfrutes de esta época y regreses a tu  dieta balanceada, rutina de ejercicios y cuidados personales sin apresurarte.

Tal vez te interese consultar: ¡La fuente de la juventud! El secreto está en tus hábitos

Sin duda, es imposible resistirse a todo lo que nos ofrecen las fiestas de fin de año como los tamales, los postres, las carnes, las bebidas o los viajes. Pero lo más importante, es que al regresar te recuperes sin culparte por los excesos y continúes con tus chequeos médicos de rutina.

Comienza a cuidar tu salud desde ahora con un seguro médico como Roblemed. Si aún no cuentas con él, solo haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

Cómo reclamar un seguro de vida

Sin duda, uno de los momentos más difíciles es enfrentar el fallecimiento de algún integrante de la...

Conceptos básicos de tu seguro de vehículo

¿Te has preguntado qué es una prima o un siniestro? Si no has tenido un seguro de vehículo, puede...

5 tips para disfrutar las fiestas navideñas de manera saludable

Se acercan las fiestas navideñas, las reuniones, la comida abundante, los dulces e incluso, las...