Es bastante común que cuando escuchamos la palabra “víctimas” en un accidente solo pensemos en las heridas físicas. Pero más allá de eso, un evento traumático en el que se vea afectada severamente la salud e integridad física puede causar daño psicológico.
En estas situaciones se mezclan diferentes sentimientos. Invaden principalmente los nervios, la angustia, el miedo y la confusión por estar en una situación totalmente desconocida. En la mayoría de casos la prioridad de los médicos es proteger tu vida y atender las lesiones físicas, dejando muchas veces de lado los daños o consecuencias emocionales que estas situaciones pueden causar.
¿Qué hay de las lesiones psicológicas?
Se entiende como el daño emocional de la persona afectada. Es fundamental atender este tipo de lesiones no visibles lo antes posible, de lo contrario, con el paso del tiempo las secuelas podrán ser más graves.
Luego de un evento que afecte severamente el estado de salud físico, una persona puede padecer:
-
Cambios de personalidad
-
Psicosis
-
Neurosis postraumática
-
Depresión postraumática
-
Ansiedad
Buscar ayuda profesional es vital
Con tu seguro médico Roblemed podrás tener acceso a una cobertura exclusiva de “terapia psicológica” en caso de presentarse alguno de los siguientes eventos:
-
Postcirugía de un padecimiento grave cubierto por la póliza
-
Amputación de algún miembro inferior o superior
-
Quemaduras de tercer grado
-
Trasplantes de órganos cubiertos por la póliza
-
Aborto espontáneo
-
Depresión postparto
-
Enfermedad neurológica con secuelas permanentes
No podemos anticipar cualquier eventualidad con nuestra salud, pero sí podemos estar preparados, por ello es vital que cuentes con un seguro que te respalde. Lo más importante para nosotros es tu salud y la de tu familia. ¿Quieres más información? Haz clic en la imagen de abajo para ponerte en contacto con un ejecutivo.