<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Mindfulness: Empieza el 2022 con el pie derecho

Es probable que en más de una ocasión hayas escuchado sobre el término mindfulness y lo relaciones con la meditación. Sin embargo, va más allá de sentarse y reflexionar durante horas. De acuerdo a la tradición budista y la escuela de Thich Nhat Hanh, el sitting meditation es solamente una de las tantas prácticas de esta técnica.

El mindfulness es sobre centrar tu atención en el presente, en lo que está sucediendo aquí y ahora, sin intentar cambiar ni señalar nada. Lo puedes practicar en cualquier momento, ya sea mientras caminas, cocinas, conduces o te encuentras en tu habitación, la clave está en aislarte del ruido y las distracciones.

Esto te brindará grandes beneficios para tu salud física y mental, por esa razón aprovecha este inicio de año para comenzar con el pie derecho. A continuación, te compartiremos algunos consejos para practicar mindfulness ¡Presta atención!

Busca un lugar cómodo

Cada persona tiene un sitio que le provoca paz y tranquilidad. Quizás el tuyo sea el parque cercano a tu vivienda, el jardín, la piscina o la habitación, por ejemplo. Para empezar, elige el espacio en el que te sientas más cómodo y que esté alejado de distracciones y ruidos para evitar pensar en tus responsabilidades, obligaciones o situaciones que te generen estrés.

Realiza ejercicios de respiración

Esta técnica es una excelente ayuda para comenzar con el mindfulness, ya que es la base para calmarte y concentrarte en tu objetivo. La prioridad de las respiraciones profundas y pausadas es que tu cuerpo tenga mejor oxigenación y se relaje.

También te podría interesar: Cuida tu salud mental como cuidas tu salud física

Concéntrate en lo que pasa en tu cuerpo

¿No lograste cumplir todas las metas del 2021? No te preocupes porque tienes 365 días más para completarlas. Cierra los ojos y piensa en lo que ocurre en tu cuerpo. Por ejemplo, enfócate en los latidos del corazón o las pulsaciones que sientes en el cuello. Nuestro consejo es que lo hagas con al menos 5 áreas.

Piensa en los momentos más significativos

Para finalizar, cambia tu centro de atención de los estímulos de tu cuerpo hacia las experiencias más importantes de tu 2021. La intención es que puedas enfocarte en las situaciones que te afectaron positiva o negativamente.

Evita juzgar tus acciones, concéntrate en describirlas, aceptarlas y hacer consciencia de que esas experiencias son parte de tu crecimiento personal. Este ejercicio te ayudará a afrontar  de mejor manera cualquier situación complicada.

El mindfulness es una excelente técnica para comenzar este Año Nuevo de una manera positiva y saludable. Además, al aceptar todas las experiencias que has vivido eliminarás las emociones negativas y todo aquello que afecta tu tranquilidad mental. 

Comienza a cuidar de tu bienestar integral con un seguro médico como Roblemed. Si aún no cuentas con él, solo haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

¿Cómo cuidar la salud en el extranjero?

Es probable que en este fin de año tengas planificado un viaje para celebrar las fiestas navideñas...

¿Cómo preparar la maleta para el día del parto?

¿Eres futura mamá? Sabemos lo emocionante que es la espera de tu bebé y la incertidumbre que invade...

¿Qué es el máximo médico vitalicio en un seguro médico?

Al contratar un seguro médico, es importante que te quede claro cuál es el máximo médico vitalicio...