<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Emergencia! Un seguro médico puede ser tu mejor aliado

Las emergencias médicas llegan en el momento menos esperado y un alto porcentaje de la población no está preparada económicamente para afrontarlas. Aunque sea un tema del que no nos guste hablar mucho es esencial ser conscientes de que somos vulnerables a padecer alguna enfermedad o vernos involucrados en una situación de urgencia.

Esto, por supuesto, implica un desembolso que en la mayoría de los casos es bastante elevado. Quédate y conoce por qué un seguro médico será tu mejor aliado.

 

Gastos que quizás no has tomado en cuenta

Estar en un centro médico, ya sea por alguna intervención quirúrgica o un accidente vehicular, por ejemplo, implica el costo de hospitalización, los medicamentos, el material de curación y los aparatos de uso médico. Además del material médico y paramédico, alimentos, vestimenta, útiles de oficinas, entre otros.

Además, existen situaciones en las que es imprescindible recibir atención médica de inmediato. A continuación, te compartimos algunos ejemplos. 

 

Operación de emergencia por apendicitis

Según información del Centro de Cirugía Laparoscópica de Costa Rica, la apendicitis es una de las cirugías de emergencias más frecuentes. En esta intervención es necesario extirpar el apéndice, pues este se inflama y si llegara a presentar alguna perforación, puede filtrar e infectar toda el área abdominal.

Los síntomas más frecuentes suelen ser dolor alrededor del ombligo que puede ser leve al inicio y volverse agudo. También se presenta diarrea o estreñimiento, fiebre muy alta, náuseas, vómitos y disminución del apetito. Esta intervención de emergencia tiene un precio elevado que puede llegar a ser de Q10,000 en adelante dependiendo del centro hospitalario y el especialista.

 

Fracturas en los menores de edad

Sabemos que los pequeños suelen ser inquietos porque están experimentando, conociendo el mundo y en un abrir y cerrar de ojos es posible que se fracturen algún hueso. ¡No te preocupes! Esto es bastante común, de hecho, es la cuarta lesión más frecuente en niños menores de seis años.

Es imprescindible que reciban atención de inmediato, por lo que está catalogado como una emergencia médica. Sin embargo, sabemos que los costos pueden ser bastante elevados según la gravedad y el procedimiento necesario. 

 

Por definición una emergencia es algo que sucede en cualquier momento, pero esto no significa que no debas estar preparado. Lo anterior, puede ser posible contratando un seguro médico. ¡Tu bienestar integral y el de tus seres queridos es lo más importante! 

 

Roblemed es el aliado para cuidar tu salud y tu bolsillo, pues te brinda atención médica profesional. ¿Quieres más información? Solo haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

¿Por qué deberías adquirir un seguro médico?

Un seguro es un servicio que siempre quieres tener, pero nunca quieres usar.

Si te preguntas “¿De...

Señales que tu carro necesita cambiar las pastillas de freno

Las pastillas de freno son piezas clave en el proceso de frenado de tu carro. Al presionar el...

¿Qué revisar en el carro antes de iniciar tu viaje de Semana Santa?

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y es probable que ya tengas todo listo para tu viaje...