<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Cómo proteger la salud de tus hijos para el regreso a clases?

¡Las clases están de vuelta! Preparar a tus hijos para este importante retorno implica más que comprar útiles escolares y uniformes. Es esencial cuidar su salud para que disfruten de un año escolar lleno de éxito y bienestar.

 

A continuación, te compartimos algunos consejos para mantener a tus pequeños protegidos y listos para aprender cosas nuevas. ¡Presta atención!

 

Ten cuidado con la exposición solar

Durante la etapa escolar, los niños suelen estar expuestos al sol durante varios minutos o incluso horas en los recreos, las actividades físicas, los eventos especiales o al finalizar el día escolar. La falta de protección contra los rayos UV pueden ocasionar problemas en la salud a largo plazo. Según el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos, algunos de ellos son: quemaduras solares, envejecimiento prematuro de la piel, alteraciones de pigmentación e incluso cáncer de piel.

 

Por ello, asegúrate de que tus hijos usen protector solar con un SPF 30 o más, especialmente en horas de mayor radiación solar. Además, considera fomentar el uso de gorras y ropa ligera que cubra su piel. 

 

También puedes consultar: Cuida tu piel y evita enfermedades dermatológicas

 

Prioriza un descanso reparador

Dormir lo suficiente es vital para el crecimiento y desarrollo de tus hijos. De hecho, la Academia Americana de Medicina del Sueño, recomienda que los pequeños de 3 a 5 años tengan de 10 a 13 horas de sueño cada 24 horas, mientras que aquellos de 6 a 12 años sea de 9 a 12 horas.

 

Así que teniendo esta información en cuenta, te recomendamos establecer una rutina de sueño regular, asegurándote que tus hijos descansen las horas recomendadas. Ten en cuenta que un ambiente tranquilo y oscuro en sus habitaciones favorece un sueño profundo y reparador.

 

Protege su sistema inmunológico

El organismo de tus niños debe estar protegido y recibiendo constantemente refuerzos que los protejan de distintos virus. Por esta razón, prioriza una dieta balanceada rica en frutas y verduras, ya que esto aporta las vitaminas y los minerales esenciales para fortalecer las defensas. De la misma manera, es esencial mantenerlos hidratados y activos físicamente para un sistema inmunológico sólido.

 

Tal vez te interese leer: ¿Cómo afrontar una enfermedad grave de tu hijo?

 

A medida que tus pequeños se preparan para el regreso a clases, es importante recordar que su bienestar es fundamental para un año escolar tranquilo y feliz. Con estos consejos, no solo estarás apoyando su salud física y emocional, sino también fomentando hábitos que les servirán para toda la vida.

 

¿Estás en busca de proteger a tus hijos durante el año escolar? Descubre cómo Roblemed, nuestro seguro de salud, puede ser tu mejor aliado. Nuestras coberturas ofrecen una cobertura completa y un servicio personalizado para cuidar de su bienestar en todo momento. Si deseas más información, solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

Consejos para proteger la garganta del aire acondicionado

Sabemos que durante esta época de calor, el aire acondicionado se vuelve un aliado indispensable en...

Ideas para pasar un San Valentín saludable

¿Ya pensaste en cómo celebrar San Valentín? Sabemos que es común asociar esta fecha con chocolates,...

5 reglas de oro para cuidar tus riñones

¿Sabías que este mes se celebra el Día Mundial del Riñón? Se conmemora el segundo jueves de marzo...