<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Cómo cuidar la salud en el extranjero?

Es probable que en este fin de año tengas planificado un viaje para celebrar las fiestas navideñas junto a tus seres queridos, ya sean familiares o amigos. Sin embargo, es muy importante que además de elegir el destino ideal y pasarla bien, no descuides tu salud. Ten en cuenta que estarás en un país desconocido y una afección podría complicar las cosas.

Por esta razón, te compartimos algunas recomendaciones que te permitirán prevenir algún contratiempo mientras viajas. ¡Sigue leyendo!

Haz un chequeo médico previo

Antes de comprar tus boletos de avión, te recomendamos realizar un control médico completo para que conozcas tu estado de salud y detectar si existe alguna enfermedad que pueda poner en peligro tu aventura. Esto te permitirá elegir la fecha correcta para viajar y aplazar si es necesario.

También puedes consultar: 5 razones para realizarte un chequeo médico preventivo

Lleva un botiquín de emergencia 

Algo que no debe faltar dentro de tu equipaje es un pequeño botiquín de primeros auxilios que incluya medicamentos básicos como antiséptico, analgésicos, antiinflamatorios, pastillas contra el malestar estomacal o para las náuseas, curitas y alcohol. Ten en cuenta que en tu equipaje de mano solamente podrás llevar envases líquidos no mayores a 100 ml. Sin embargo, respecto a las tabletas comprimidas, no existe ningún problema para transportarlas. 

Nuestra recomendación es indicar a la aerolínea y al personal de seguridad que estos medicamentos tienen como fin el consumo personal.

Utiliza protector solar

Proteger tu piel de los rayos UV es de vital importancia, sobre todo, si estarás expuesto al sol mientras conoces distintos lugares nuevos. Por esta razón, no olvides comprar un bloqueador de al menos SPF 30 y aplicarlo cada 2 o 3 horas. Con esto evitarás quemaduras dolorosas y mantendrás tu piel sana.

Tal vez te interese leer: Cuida tu piel y evita enfermedades dermatológicas

Cuídate de las picaduras de insectos

Existen distintas enfermedades transmitidas mediante las picaduras de los insectos como dengue, malaria o chikungunya, por ejemplo. Por ello, es imprescindible que apliques repelentes en tu piel, duermas en habitaciones con aire acondicionado o uses una malla antimosquitos en caso de que te quedes al aire libre.

Evita las dietas extremas al regresar

Es común que al regresar de tu viaje quieras bajar rápido las libras que subiste. ¡Ten mucho cuidado! Evita someterte a dietas milagrosas o extremas porque solamente pondrás en riesgo tu salud y posiblemente crearás un efecto rebote, es decir, aumentarás más de peso.

Sigue estas recomendaciones y evita que las enfermedades arruinen ese viaje de fin de año tan esperado. Ten en cuenta que todos somos vulnerables a enfrentar una afección en el momento menos deseado. Por esta razón, es esencial que adquieras un seguro médico que te cuide en todo momento.

¡No esperes que sea tarde! Cuida tu salud en cada instante con Roblemed. Si aún no cuentas con un seguro, solo haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

¿Sabías que el tabaco afecta mucho más que tus pulmones?

El tabaco no solo daña los pulmones. Según los Centros para el Control y la Prevención de...

Evita hacer esto con tu bebé en su primer año de vida

Cuando nace el pequeño bebé que esperabas con tanta emoción, son muchos los consejos que recibes de...

Lesiones que puede causar el uso de la computadora en exceso

En muchas ocasiones es necesario usar la computadora para completar tus tareas académicas o...