<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

"Yo nunca me enfermo" y otras mentiras para no contratar un seguro

Puedes tener pretextos para no contratar un seguro médico, pero hay argumentos mas fuertes para contratar uno.

En muchas ocasiones, nosotros nos hemos hecho acreedores de un seguro médico al que nos afilian nuestros padres o tutores cuando estamos a su cargo o cuando trabajamos, por parte de la empresa.

Sin embargo, no todos tenemos esa opción, es decir, no todos los empleados gozamos de obtener un seguro médico, y si lo tenemos por parte de la empresa en la cual laboramos la cobertura puede ser muy limitada, situación que nos pondría en problemas económicos ante un inesperado evento que afecte nuestra salud.

Los riesgos de no tener un seguro médico son infinitos. Nunca sabemos si un día lo necesitaremos de urgencia si sufrimos un accidente o nos enfermamos.

La Kaiser Family Foundation (KFF) realizó, en Estados Unidos una encuesta para saber por qué las personas adquirían un seguro médico. Los resultados fueron sorprendentes.

El 61% de los adultos encuestados revelaron que no contaban con uno porque los costos de los seguros son muy elevados y porque muchos de ellos habían perdido sus trabajos y la mayor parte señalaron que viene de familias trabajadoras de escasos recursos.

Las consecuencias pueden ser graves y van de la mano. No siempre tenemos el dinero para pagar en el momento en el que ocurren los problemas de salud, podría inclusive quedar en quiebra tu negocio y con esto, poner en riesgo tu salud.

No tiene que ser un problema grave de salud lo que motive la compra de un seguro. Pequeñas cosas como una vacuna, una gripe o medicamentos básicos, generan un alto gasto. Hasta una revisión anual es costosa, misma que si no se realiza podría generar problemas más graves de salud para ti o tu familia.

Vale la pena que hagas el esfuerzo de asegurar el cuidado médico tuyo y de tu familia, no corras el riesgo y mejor adquiere un seguro.

Si hasta ahora no has tenido un problema grave de salud, no esperes a que pase, no te arriesgues.

Nunca nos imaginamos que pueda pasarnos algo grave. No planeamos enfermarnos ni sufrir un accidente, pero estamos todos de acuerdo que no estamos exentos de sufrir un imprevisto médico y es mejor estar prevenidos para enfrentar cualquier situación con la tranquilidad de contar con un respaldo financiero que solo te lo puede dar un  seguro al resarcir una pérdida económica.

Comprar un seguro médico

Artículos relacionados

¿Qué es el máximo médico vitalicio en un seguro médico?

Al contratar un seguro médico, es importante que te quede claro cuál es el máximo médico vitalicio...

Cuida tu salud mental en esta temporada navideña

La temporada de fin de año suele conllevar un sinfín de emociones que pueden afectar a tu salud...

Ventajas de contar con un seguro internacional

Viajar es una gran experiencia, pero más vale que lo hagas protegido con un seguro internacional...