<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

5 síntomas de la menopausia que no conocías

La menopausia es una etapa más en la vida de la mujer que no implica una tragedia como antes se creía por desconocimiento.

Entre los 50 y 55 años comienzan los cambios hormonales en el que las mujeres experimentan ajustes físicos, hormonales y psicológicos. A eso le llaman síntomas de la menopausia.

Si crees haber leído todo sobre la menopausia aquí te diremos cinco cosas que probablemente no sabías pero que te ayudarán a sobrellevar esta etapa sin temores y sobre todo de manera natural.

1. Alteraciones del estado de ánimo

Las fluctuaciones en los niveles de estrógeno afectarán en tu estado de ánimo, lo cual es normal. Esta hormona regula la producción de acetilcolina, serotonina, dopamina y otras sustancias que influyen directamente en tu humor.

Así que no te inquietes si pasas muy rápido de la alegría a la tristeza o de la depresión al enojo.

Es sumamente normal y tu ginecólogo sabrá qué hacer para que estos movimientos se vayan dando de manera tranquila.

2. Cambios en el corazón

El colesterol y los triglicéridos aumentan ya que las proteínas de grasa suelen disminuir y las de baja densidad aumentar. Por lo que las paredes de las arterias pueden sufrir alteraciones.

Aquí es importante consumir más alimentos con ácidos grasos, omega 6 y omega 3 así como ejercitarse de manera regular pero sin hacer un cambio brusco en tus actividades ya que puede resultar contraproducente.

3. Piel diferente

Los cambios en la piel llegan debido a la disminución de estrógenos pues el tejido altera sus glándulas sebáceas. Aquí puede venir desde mucha resequedad hasta acné, sí, como en la pubertad.

Para mantener cierto equilibrio los expertos recomiendan estar bien hidratadas y consumir antioxidantes tales como vitaminas D, E, C y A. También debes adquirir cremas más humectantes y reducir dramáticamente el consumo de cafeína.

4. Resequedad

Al perder estrógenos, tu vagina tendrá cambios. Estará más delgada, menos elástica y resistente.

Es natural que tus órganos genitales se estrechen, pero tu vida sexual no tiene porque mermarse ya que existen muchos lubricantes que te darán la hidratación necesaria para mantenerte en el juego.

5. Huesos frágiles

La ausencia de estrógenos hace que los huesos pierdan fijación al calcio, lo que reduce su densidad mineral. Esto produce osteoporosis a la larga y aumenta el riesgo de fracturas. Incrementa en tu dieta los lácteos, pescados, verduras verdes, así como cereales y granos.

Ahora que tienes esta información sobre la menopausia, lo más importante es no angustiarte, ni entrar en depresión. Todo es parte del proceso de la vida y el cuerpo tiene diferentes etapas que afortunadamente podemos enfrentar de mejor manera gracias a los avances de la ciencia.

 

Artículos relacionados

Lo que no sabías que incluyen los seguros médicos

Hay aspectos de la cobertura en seguros médicos que no todos conocen, pero son muy útiles para tu...

¿Cómo saber si tu hijo presenta síntomas de alergias?

Las alergias pueden aparecer en cualquier momento y bajo las condiciones más inesperadas. 

Algo que...

Checklist de indicadores para cambiar tu carro

Sabemos que le guardas un cariño especial a tu carro, ya sea por el esfuerzo que hiciste para...