<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Mi seguro de vida cubre el riesgo de invalidez?

Sufrir una incapacidad total o permanente por un accidente o enfermedad puede cambiarle la vida a cualquier persona. No solo acarrea el percance de verse impedido, sino que es una situación que arrastra inevitablemente tanto a familiares como a amigos. Por eso es importante contar con un seguro de vida, que nos proporciona un respaldo económico que nos ayudará a llevar de mejor manera esa situación.

La cobertura por invalidez total y permanente de un seguro de vida ofrece la posibilidad de sobrellevar una situación marcada por la presencia de una enfermedad o un accidente que impida al asegurado mantener su actividad habitual. Además, cubre los diversos gastos generados de esta enfermedad, como la contratación de cuidadores o tratamientos específicos para las dolencias del asegurado.

12 preguntas que debes hacerte antes de comprar un seguro de vida

Los seguros de vida definen como invalidez total y permanente el hecho de que el asegurado sufra lesiones corporales o padezca una enfermedad que lo incapacite para el desempeño de sus labores diarias propias de su ocupación, conocimientos y aptitudes durante un periodo continuo de seis meses. También se considera como invalidez total y permanente la pérdida completa e irremediable de la vista de ambos ojos, ambas manos o ambos pies y la pérdida conjunta de una mano y un pie.

Actualmente podemos encontrar numerosas ofertas en las que se ofrece la cobertura de invalidez en el seguro de vida. No obstante, es importante tomar en cuenta que no todas las pólizas son iguales ni tampoco se refieren al mismo tipo de invalidez. Existen diversos grados de incapacidad como consecuencia de un accidente o una enfermedad, que influyen en cómo nos protege cada póliza. Por eso deben de leerse bien las condiciones del contrato para saber qué supuestos cubre exactamente esta garantía y con qué límites.

Asegurar nuestro futuro y el de nuestros seres queridos es importante. Si queremos conseguir una póliza que incluya la protección que necesitamos a un precio accesible debemos comparar distintas ofertas, ya que hay muchos seguros de vida cuentan con coberturas de invalidez, pero no todos ofrecen la protección más adecuada para nuestra situación. 

Así que, ¿qué esperas? Empieza desde hoy a buscar más información y ten asegurado el futuro de tus seres queridos. En Seguros El Roble queremos ayudarte a que la seguridad de tus seres queridos no sea un problema a pesar de las circunstancias. Nuestro compromiso es protegerte y que tu familia pueda lograr sus metas y proyectos sin importar lo que guarda el futuro. Por esto, ¡un Seguro de Vida es lo que necesitas hoy! Cotiza ya y dales esa seguridad a tus hijos.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

¿Puedo tener más de un seguro de vida?

La vida está llena de momentos difíciles y, aunque queramos evitarlos, no podemos. Lo mejor es...

¿El seguro de vida tiene cobertura por accidentes de tránsito?

Existen muchas situaciones que no son posibles de prever, como los accidentes de tránsito, por...

Datos interesantes de tu seguro de vida

Un seguro de vida es una herramienta muy útil para proteger a tu familia y resguardar las finanzas...