<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Puedo tener más de un seguro de vida?

La vida está llena de momentos difíciles y, aunque queramos evitarlos, no podemos. Lo mejor es contar con un respaldo que nos de tranquilidad en esos momentos de angustia y, sin duda, un seguro de vida es una de las mejores opciones que tenemos para conseguir esa seguridad y confianza.

Contar con un seguro de vida, es contar con una protección económica que nos proporciona la seguridad de saber que, ante cualquier circunstancia adversa como un fallecimiento o alguna enfermedad grave, nuestros seres queridos y nosotros mismos podremos seguir hacia adelante. Pero, muchas veces surge la duda ¿puedo tener más de un seguro de vida? aquí te decimos la respuesta.

12 preguntas que debes hacerte antes de comprar un seguro de vida

Cuando se contrata un seguro de vida que esté asociado a una hipoteca, su objetivo principal es garantizar que en caso de ocurrir alguna situación desfavorable la deuda pendiente quede saldada y así nuestros familiares no tengan que asumir esta carga económica. En cambio, cuando el seguro de vida que no está ligado a ningún otro producto, su finalidad es garantizar que nuestros familiares cuenten con una indemnización para afrontar las dificultades derivadas de un suceso imprevisto. También existen seguros de vida que cubren enfermedades del asegurado, al momento de sufrir alguna de ellas recibirá la cantidad contratada para hacer frente a los gastos que éstas conllevan. 

Nada impide que una persona contrate varios seguros de vida al mismo tiempo y obtenga los distintos beneficios que este ofrece, tanto para el asegurado como para su familia. Esta decisión dependerá de la situación económica de la persona que contrata el seguro y  su necesidad de cobertura. 

Te podría interesar: ¿Por qué necesito contratar un seguro de vida?

La mayor ventaja de combinar pólizas es la opción de designar diferentes beneficiarios o de repartir los bienes como el asegurado quiera, en caso de disponer de un gran patrimonio o para incluir a alguien que no sea un heredero legal. Es importante que los beneficiarios estén al corriente de los seguros en los que estén relacionados. En caso de que suceda un siniestro puedan presentar a la compañía los datos de la póliza y toda la documentación necesaria para obtener los beneficios.  

Como ves la cantidad de pólizas que puedes llegar a contratar va a depender del nivel de seguridad que necesites para ti y para los miembros de tu familia. Siempre teniendo en cuenta las necesidades y los beneficios a los que quieras acceder. Te recomendamos que compares los distintos seguros de vida a los que puedes optar, que estudies las primas más competitivas y que tengas en cuenta las ventajas adicionales que incluyen.

Así que, ¿qué esperas? Empieza desde hoy a buscar más información y ten asegurado el futuro de tus seres queridos. En Seguros El Roble queremos ayudarte a que la seguridad de tus seres queridos no sea un problema a pesar de las circunstancias. Nuestro compromiso es protegerte y que tu familia pueda lograr sus metas y proyectos sin importar lo que guarda el futuro. Por esto, ¡un Seguro de Vida es lo que necesitas hoy! Cotiza ya y dales esa seguridad a tus hijos.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

La experiencia de vivir después del cáncer de mama

En octubre, el mundo se viste de rosa para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer...

¿Sabes que tu seguro de vida cuesta menos de lo que gastas en comida en un día?

¿Estas acostumbrado a comprar café todas las mañanas? ¿Frituras, gaseosas o galletas para el snack...

¿Qué suma asegurada debo contratar según mis compromisos?

Con el paso del tiempo nuestros sueños, prioridades e ilusiones fijan un rumbo diferente. Cada fase...