<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Tu primer hijo en su primer día de clases? ¡Con cero ansiedad!

Sabemos que uno de los momentos más importantes en la vida de tus hijos es el inicio de la etapa escolar. Este es el primer paso hacia su autonomía y el desarrollo de sus habilidades sociales al interactuar con sus compañeros de clase.

Sin embargo, en muchas ocasiones esta primera experiencia suele provocar ansiedad y nerviosismo en los pequeños. ¿Es el caso de tu hijo? Afortunadamente, existen algunas prácticas que puedes realizar para ayudarlos a tener un momento agradable y positivo. ¡Te las compartimos a continuación!

Visita el colegio

Uno de los sentimientos que más invaden a los niños es la incertidumbre, ya que se enfrentan a un entorno nuevo y personas extrañas. Por ello, una de las mejores maneras para familiarizarse y generar seguridad es que cada vez que puedas lleves a tu hijo a conocer las instalaciones del colegio en donde estudiará y a sus profesores o maestras. 

Aprovecha las reuniones de padres, cuando vayas a inscribirlo o considera solicitar una cita, por ejemplo.

Tal vez te interese leer: ¿Conoces los sueños de tus pequeños? ¡Ayúdalos a cumplirlos!

Enséñale algunas reglas de convivencia

No cabe duda que la educación comienza en casa y es la base del comportamiento de tu pequeño tanto fuera como dentro del hogar. Por esta razón, es esencial que le enseñes las reglas de convivencia básicas. 

Algunas de ellas son aceptar las obligaciones que se le asignen, respetar las diversas opiniones y derechos de los demás, así como actuar con amabilidad. 

Define una rutina

El ingreso al colegio conlleva mucha responsabilidad, organización y compromiso. Ten en cuenta que a partir de ahora tu hijo deberá cumplir con un horario de entrada, realizar tareas y descansar lo suficiente para ir con energía a clases. 

Nuestra recomendación es que semanas antes del gran día, lo acostumbres a dormir y despertar más temprano, establece tiempos específicos para comer o asígnale tareas de la casa, por ejemplo. De esta manera tu pequeño se irá acostumbrando a la rutina que requiere iniciar el ciclo escolar.

Bríndale palabras de motivación

Si tu hijo o hija llora en su primer día de clases, ¡no te preocupes! Esta es una reacción totalmente normal. Sin embargo, es esencial que lo motives con algunas palabras como “estoy orgulloso de ti”, “yo también te voy a extrañar”, “te quiero mucho”, “todo saldrá bien”, “te veré más tarde” entre otras. 

El objetivo es que le des a entender que no se trata de una separación, sino que es un tiempo donde él o ella podrá realizar las cosas que más le gusta y que estarás ahí al final del día para regresar a casa.

También podría interesarte consultar: La importancia de un seguro de vida para mamás

Sabemos que como papá o mamá el inicio de la etapa escolar de tu hijo es muy importante, pues es el camino para construir su vida profesional. Por ello, es esencial que lo apoyes en todo momento y lo protejas mediante un seguro de vida. De esta manera estarás tranquilo que tu pequeño podrá cumplir sus sueños a pesar de que en algún futuro puedes hacer falta.

¡Asegura el futuro de tus pequeños! Adquirir hoy tu Seguro de Vida 360 es la mejor opción para garantizar que tus sueños y los de tu familia se hagan realidad. Puedes contratarlo desde los 18 años o incluso hasta los 70. ¿Deseas más información? Haz clic en la imagen de abajo para que un ejecutivo se ponga en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

El ABC de tu primera licencia

Después de todo el tiempo y esfuerzo que le has dedicado a las clases de manejo, ¡llegó el día de...

¿Primer seguro de auto? 5 aspectos a tomar en cuenta

Contratar un seguro de vehículos es una decisión que no puede tomarse a la ligera porque además de...

¿Primera casa o apartamento? Formas de proteger tu patrimonio

Una de las decisiones más importantes que puedes tomar a lo largo de tu vida es adquirir la casa o...