<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Sabes por qué debes cuidar tus niveles de glucosa?

Si tú o algún familiar padece de diabetes, seguro has escuchado que es importante cuidar los niveles de glucosa en la sangre. ¿Cuáles son los rangos normales? Como indica Medical News Today, en ayuno tus niveles deben estar entre 80 y 130 mg/dL, mientras que dos horas después de comer no deberían superar 180 mg/dL. 

Mantener los niveles de glucosa estables tiene ciertos beneficios, ya que ayuda a evitar complicaciones de salud asociadas a la diabetes que pueden incluso poner en riesgo tu vida. Te presentamos los más importantes entre estos. 

Mejora la concentración

Un par de síntomas que las personas con diabetes suelen ignorar son la confusión y la dificultad para concentrarse. Quizás los relaciones con cansancio o estrés, pero podría ser la forma que tu cuerpo tiene para decirte que tus niveles de glucosa son muy bajos. 

En este caso, no hay suficiente “combustible” para tus células y tu cuerpo está priorizándolo para funciones como la circulación. Esto te provoca cansancio mental, ya que tu cerebro está recibiendo menos energía.

Lee también: ¡Alerta! Reconoce un ataque cardíaco a tiempo

Previenes enfermedades nerviosas

Los niveles altos de azúcar en la sangre pueden provocar glucosilación, que es cuando la glucosa no se utiliza para generar energía, sino que se forman pequeños cristales en los tejidos. A mediano plazo, esto resulta dañino. 

Cuando esto sucede provoca las llamadas neuropatías diabéticas, que a pesar de que varían de una persona a otra, suelen debilitar las extremidades y afectan el nervio óptico provocando glaucoma.

Cuidarás tus riñones

Cuando hay un exceso de glucosa en la sangre, el cuerpo necesita eliminarla de alguna manera y de eso se encargan los riñones. La forma que lo hacen es mediante la orina, lo que te hace ir al baño con más regularidad. 

El problema es que, si sucede con frecuencia o durante mucho tiempo, tus riñones trabajan mucho más de lo que deberían y el estrés terminará dañándolos, provocando una insuficiencia renal. No solo eso, también te hace perder más agua, por lo que te vuelve más propenso a sufrir deshidrataciones severas. 

Evitas un coma diabético

Un coma diabético es una de las consecuencias más conocidas y extremas de tener los niveles de azúcar fuera de lo normal. Sucede tanto si estos son muy bajos como si son muy altos.

En el caso de que tus rangos estén muy bajos, tu cuerpo básicamente se apaga para conservar al máximo la energía que le queda. Por el contrario, si son muy altos, especialmente si supera los 600 mg/dL, la sangre se vuelve más espesa, los riñones trabajan de más y te deshidratas muy rápido, lo que termina provocando el coma. 

Un coma diabético es un síntoma serio y debe ser tratado como una emergencia porque puede presentar complicaciones serias e incluso fatales. 

Lee también: ¿Qué factores influyen en la esperanza de vida?

Cuidar tus niveles de glucosa en la sangre debe ser parte de tu día a día. La buena noticia es que es algo relativamente fácil si lo acompañas con una dieta balanceada, ejercicio o actividad física regular y los medicamentos recomendados por el doctor. 

Los efectos negativos en tu cuerpo por una diabetes mal cuidada pueden ser fatales o provocar invalidez. Frente a esto, nunca está de más acompañar los cambios en tu estilo de vida con el apoyo de un seguro de vida, ya que es una excelente forma de anticiparse a cualquier imprevisto. 

Con Seguro de vida 360 puedes asegurar lo que más quieres y seguir apoyando a tus seres queridos. ¿Deseas más información? Haz clic en la imagen de abajo para que un ejecutivo se ponga en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

¿Por qué necesitas un seguro de vida si eres motorista?

¿Sabías que conducir una moto es 17 veces más peligroso que un carro? Según un estudio de la...

Glosario de tu seguro de vida

Si eres de las personas que protege sus sueños, establece metas y cuida de sus seres queridos,...

¿Qué cubre tu póliza de Seguro Obligatorio según el Acuerdo Gubernativo 17-2020?

Nos encontramos a poco tiempo de que sea obligatorio el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil