<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Alerta! Reconoce un ataque cardíaco a tiempo

El corazón es el órgano más importante del cuerpo porque se encarga de bombear la sangre a todo tu organismo. Este recorrido hace que se eliminen las impurezas y los nutrientes que necesitamos circulen por las arterias.

Sin embargo, el proceso puede verse interrumpido por factores como obstrucción en las arterias o incluso una ruptura de las mismas. Esto puede desencadenar que el corazón sufra enfermedades que afecten su funcionamiento y en casos graves que provoque un paro cardíaco.

Por fortuna, en muchas ocasiones el cuerpo es capaz de alertarnos cuando algo no está bien. En el caso del corazón, estas señales son cruciales para que reconozcas un ataque cardíaco a tiempo.

Cansancio en exceso 

Por lo general, este síntoma es más común en las mujeres que en los hombres. No se trata de una fatiga habitual tras hacer tu deporte favorito, trabajar o por estrés, sino que es un cansancio más intenso y de manera repentina. Si padeces de agotamiento con frecuencia, te recomendamos visitar al médico lo antes posible y realizarte los exámenes correspondientes.

Dolor abdominal

Cuando está acompañado de náuseas o mareos es un signo alarmante de preinfarto y se caracteriza por presentar acidez y dolor de estómago intenso. El malestar puede disminuir y después de unos minutos vuelve por períodos cortos. ¡No esperes más y hazte un chequeo médico!

Dificultad para respirar

En términos médicos a esta sensación de falta de aire se le conoce como disnea y es uno de los síntomas más comunes. Usualmente se presenta 6 meses antes de que suceda un ataque cardíaco, así que te recomendamos practicar ejercicios de respiración.

Arritmia

¿Sientes un latido irregular en el corazón? Si las pulsaciones son más rápidas o lentas de lo normal en un periodo de 2 minutos o más, lo acompañan mareos y fatiga extrema, pon mucha atención. Esto ocurre cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos cardíacos no están funcionando correctamente y de no actuar a tiempo puede provocar un infarto.

De ser posible, con la ayuda de un pulsómetro mide la frecuencia cardiaca y verifica que no sea mayor a 100 latidos por minuto ni menor a 60 latidos por minuto. De lo contrario busca atención médica lo antes posible.

Dolor de pecho

¡Cuidado! Este síntoma es clave para identificar un ataque cardíaco a tiempo. El dolor de pecho regularmente se experimenta con diferentes intensidades y puede estar acompañado de dolor en los brazos, la mandíbula inferior, el cuello, los hombros o el estómago. Así que no dudes en actuar lo más pronto posible y buscar ayuda de un profesional médico.

Expertos médicos indican que en muchas ocasiones un ataque cardíaco puede ocurrir sin haber presentado ninguno de estos síntomas. ¿Te imaginas qué pasaría con tus seres queridos si llegas a faltar por un hecho inesperado? Por eso, la mejor manera de resguardar a tu familia y darle la tranquilidad financiera que necesitan ante una situación difícil es a través de Seguro de Vida 360.

Si aún no cuentas con un seguro de vida, este es el momento oportuno para adquirirlo. Con Seguro de Vida 360 puedes asegurar lo que más quieres. ¿Deseas más información? Haz clic en la imagen de abajo para que un ejecutivo se ponga en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

Lo que nadie te dice de reclamar una herencia

Sabemos lo complejo que es hablar de un tema como la herencia porque implica asumir que un día ya...

¿Sabes cómo comunicar una mala noticia?

Dar a conocer una noticia fuerte o grave como el fallecimiento, la amputación de alguna extremidad...

Precauciones para manejar de noche

Según el boletín estadístico de la Policía Nacional Civil, la mayoría de accidentes en Guatemala...