<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Practico deportes extremos, ¿puedo asegurarme?

Las actividades peligrosas y los deportes extremos son un tema relevante para la evaluación de un riesgo. Y, cada vez, las aseguradoras aceptan mejor a los deportistas extremos y poco a poco, este inconveniente está perdiendo fuerza.

Al momento de contratar un seguro de vida es casi inevitable pasar por un proceso de calificación. En este procedimiento la aseguradora evalúa el riesgo que asume al aceptar a la persona que quiere toma el seguro y decide si se lo concede o no. Algunas preguntas tienen que ver con los hábitos de vida, actividades y aficiones deportivas de la persona aspirante al seguro.

12 preguntas que debes hacerte antes de comprar un seguro de vida

¿Qué deportes son considerados de riesgo?

Los deportes de riesgo se dividen, dependiendo del entorno en el que se practiquen, es decir en tierra, aire o agua. Algunas de estas disciplinas deportivas incluyen actividades como el paracaidismo, el trekking, el puenting, el clavadismo, el buceo, el kitesurf, las carreras de autos o de motos, los viajes en globo, entre otras. Todo este tipo de actividades suponen un riesgo en la vida de la persona que las practique.

¿Qué debes hacer?

Durante el proceso de calificación lo mejor es hablar con total sinceridad. Di la verdad en todas las preguntas que te hagan y no ocultes nada. Es muy importante que expliques a la aseguradora cuál es tu nivel en el deporte. Por ejemplo, cuántas veces lo practicas, la experiencia que tienes, si eres un deportista federado, un profesional o un simple aficionado.

Mentir durante la calificación es probablemente el peor error que puedes cometer con tu seguro de vida. Pero si actúas con sinceridad, la aseguradora tendrá en cuenta tu situación y es muy posible que ese deporte extremo que practicas tenga un recargo económico en las primas que pagues, sin embargo, esto garantizará la cobertura por el deporte o actividad.

En Seguros El Roble queremos ayudarte a que la seguridad de tus seres queridos no sea un problema a pesar de las circunstancias. Nuestro compromiso es protegerte y que tu familia pueda lograr sus metas y proyectos sin importar lo que guarda el futuro. Por esto, ¡un Seguro de Vida es lo que necesitas hoy! Cotiza ya, pregunta por las diferentes coberturas y dale esa seguridad a tu familia.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

Prepárate para las vacaciones de Semana Santa

La Semana Santa está cerca y es momento de unas vacaciones. Por eso platicamos con expertos en...

4 errores comunes al contratar un seguro de vida

El seguro de vida es una de las inversiones más importantes que haremos en nuestra vida, ya que...

Soy joven, ¿necesito un seguro médico?

Existe el convencimiento que los seguros son para personas mayores solamente, pero esto es una...