<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Con tu seguro de vida tendrás siempre la misma edad

¿Alguna vez has pensado en qué pasaría si pudieras tener siempre la misma edad? Bueno, al adquirir tu seguro de vida puedes hacerlo, en cierta forma. Cuando obtienes una póliza con Seguros El Roble, tu edad se "congela" y pagarás la misma cuota durante todo el tiempo contratado.

¿Quieres saber por qué? Al adquirir un seguro de vida existen factores de riesgo relacionados a la salud que se consideran al establecer cuánto pagarás mensualmente. La cantidad de estos es directamente proporcional al monto a pagar. La parte más interesante es que muchos de esos aspectos están relacionados de alguna forma con la edad. Veamos algunos.

Menor sedentarismo

Uno de los grandes enemigos de tu salud es el sedentarismo, lo que se refiere a llevar un estilo de vida con actividad física mínima, es decir, moviéndote muy poco en general. Esto implica padecimientos como sobrepeso, problemas del corazón, presión alta, colesterol, diabetes, entre otros. 

Aunque varía de una persona a otra, en general mientras más joven eres, tienes menos probabilidades de ser sedentario. Una vida activa mejora tu salud al disminuir el riesgo de todos estos padecimientos y en consecuencia te da la oportunidad de contratar un seguro para proteger el futuro de tu familia a un costo menor. 

Lee también: ¿Por qué adquirir un seguro de vida en tu primer trabajo?

Menos enfermedades crónicas

Las llamadas enfermedades crónicas son aquellas que realmente no tienen cura y con las cuales debemos aprender a vivir. Entre estas se incluyen diabetes, Alzheimer, algunos tipos de cáncer o artritis, por ejemplo. Aunque hay jóvenes que las padecen, las personas mayores son mucho más propensas.  

Esto es debido a que son enfermedades que tardan años en desarrollarse y muchas veces están relacionadas a ciertos aspectos de nuestro estilo de vida. Por eso, mientras más joven seas, menor probabilidad tendrás de padecerlas, ya que estás a tiempo de cambiar tu estilo de vida.

Mayor probabilidad de mejorar la salud

Algo que hay que aclarar es que la juventud no te exime de enfermarte. Una vez dicho eso, sí hace un poco más fácil que tengas una salud óptima. Empecemos por el hecho de que un cuerpo joven suele tener más energía y un mejor sistema inmunitario, lo que aumenta la posibilidad de que te recuperes de muchos padecimientos de salud. 

Además, como ya mencionamos, a esta edad hacer cambios para tener un estilo de vida más saludable tendrá un mayor impacto aumentando tu expectativa de vida significativamente.

Lee también: Factores que influyen en el precio de tu seguro de vida

Estos son algunos de los factores que ayudan a que el costo de tu seguro de vida sea menor si eres joven. Por eso, te recomendamos no esperar y adquirirlo mientras eres joven, ya que este pago mensual se establece en el momento de adquirirlo y no cambia con la edad, incluso si estos aspectos cambian.

No esperes más y congela tu edad con un Seguro de Vida 360 para obtener el beneficio de proteger a quienes más quieres en tu ausencia, pero con un costo menor. Si deseas más información, solo haz clic en la imagen de abajo para que un ejecutivo se ponga en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

4 consejos para prevenir accidentes en tu viaje de fin de año

El fin de año es una época para disfrutar junto a tus seres queridos y crear momentos inolvidables....

7 propósitos de Año Nuevo para tener una vida saludable

Llevar una vida más saludable te ofrece grandes beneficios como disminuir el riesgo de enfermedades...

Lo que tus pies dicen sobre tu estado de salud

Los pies son un gran indicador de tu estado de salud, ¿lo sabías? Así es, aunque no siempre les...