¿Cómo ayudar a nuestros adultos mayores durante el COVID-19?

Con el incremento de casos de COVID-19 (Coronavirus) la rutina de miles de personas ha cambiado drásticamente y esto no excluye las rutinas de nuestros adultos mayores, quienes son parte de la población más vulnerable en estos momentos. Así que ayudarlos debe ser una prioridad, ¿quieres saber qué puedes hacer?

1. Estar pendiente de ellos

Este es uno de los puntos más importantes, pues nuestros adultos mayores pueden estar acostumbrados a ir por el pan, a la iglesia o visitar algunas amistades, sin embargo, en estos momentos lo más prudente es que no lo hagan. Esto puede provocar tristeza, así que es esencial que estés pendiente de su estado de ánimo.

2. Crea redes de contención

Debemos estar conscientes de que las personas de la tercera edad, en muchas ocasiones, necesitan ayuda con algunas actividades, por lo que es importante crear redes de contención familiares manteniendo las normas de prevención en dos vías, es decir, la distancia, los aspectos de higiene recomendados por instituciones oficiales, pero también hay que tener cierto equilibrio entre evitar la soledad y guardar la distancia necesaria.

3. Explicarles la situación

Es importante que ellos sepan qué es lo que está pasando actualmente, esto ayudará principalmente a dos aspectos: primero, que tomen todas las recomendaciones de higiene y distancia que comunicó la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, segundo, que sepan la verdadera razón por la que estás un tanto alejado de ellos, sobre todo, al regresar de la calle, si en dado caso te toca salir.


New call-to-action

4. Aprovecha la tecnología

Expertos aseguran que utilizar la tecnología puede ayudarlos a superar esta crisis. Tómate el tiempo para enseñarles a hacer una videollamada, utilizar sus redes sociales y chatear por WhatsApp, de esta forma podrán estar comunicados con toda la familia, amigos e incluso sus vecinos.

5. Desinfecta todo

Antes que nuestros adultos mayores estén en contacto con un celular, computadora, alimentos que están enlatados o todo lo que ellos puedan tocar desinféctalo para evitar las probabilidades de contagio. Para esto puedes utilizar las toallitas húmedas con alcohol, pues son perfectas para desinfectar.

6. Citas médicas no esenciales

Según el New York Times, algunos médicos recomiendan que los adultos mayores cancelen citas médicas que no sean esenciales o bien, pueden utilizar el servicio de la telemedicina, pues es un recurso muy valioso durante estos momentos. Para este punto es esencial que lo consultes con su médico de cabecera y no tomes esta decisión tan importante solo tú.

En estos momentos es muy importante que estemos pendientes de toda la familia, pero lo es aún más estar pendiente de nuestros adultos mayores, pues como ya lo dijo la OMS pertenecen al grupo más vulnerable.

En Seguros El Roble nos interesa tu seguridad y la de tu familia; por eso, queremos que te sientas protegido. Así que, no dudes en preguntar sobre nuestros seguros de gastos médicos y todas sus coberturas. ¡Seguros El Roble, asegura lo que más quieres!

Temas: Seguros médicos, Chequeo médico

Solicita tu seguro médico aquí