La muerte cerebral es la pérdida permanente de la actividad del cerebro. Como resultado, la persona que la padece no puede respirar o realizar otras funciones por su cuenta. Además, pierde la consciencia y la capacidad del pensamiento completamente.
Sin duda, recibir el diagnóstico de muerte cerebral de un familiar es una situación difícil y complicada de asumir. La forma de reaccionar de cada integrante es distinta, pues cada uno procesa la noticia a su modo y a su ritmo. Sin embargo, existen algunas recomendaciones que podrían ayudar durante el proceso, así que te las compartimos a continuación.
Acepta el diagnóstico
El primer paso hacia la sanación es la aceptación. Sabemos que se trata de una etapa difícil, pero es necesario que aceptes la realidad para que puedas enfrentar los retos y las responsabilidades que se presenten. Por ello, permítete experimentar tu propio dolor y notarás que con el tiempo, tendrás más fuerza para seguir adelante.
Busca apoyo emocional
¡No estás solo en esta lucha! Evita guardar tus sentimientos y busca ayuda psicológica o confía en descargar tus emociones con tus seres queridos. Conversar sobre cómo te sientes respecto al diagnóstico de muerte cerebral de tu familiar te ayudará a encontrar consuelo y a continuar con el proceso con mayor claridad.
También puedes consultar: 5 razones para recibir terapia psicológica tras perder a un ser amado
Resuelve todas tus dudas con el médico
Es probable que ante esta situación tan complicada tengas un sinfín de interrogantes. Por ello, toma el tiempo que sea necesario para conversar con el médico encargado de tu familiar y asegúrate de resolver todas tus dudas sobre el diagnóstico, el proceso y las implicaciones.
No olvides tu autocuidado
Sabemos que en este momento estás abrumado y enfocado en tu familiar. Sin embargo, es esencial recordar que tu salud también es muy importante para enfrentar esta situación de la mejor manera posible. Así que dedica tiempo para realizar tu actividad física favorita, cuidar la alimentación, mantener los hábitos de higiene y priorizar dormir al menos 8 horas al día.
Tal vez te interese leer: Consejos para superar el duelo
En el mundo, cada año 13.8 millones de personas sufren esta condición, la cual es la principal causa de discapacidad y la segunda de mortalidad, según informó el Dr. José Domingo Barrientos, neurólogo vascular del Hospital General San Juan de Dios en un comunicado del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Esta realidad resalta lo importante que es estar preparado ante los imprevistos de la vida. Por ello, un seguro de vida es tan relevante para respaldarte a ti y a tus seres queridos en situaciones inesperadas como el fallecimiento o incluso el estado de invalidez.
¿Estás preparado para el futuro? Adquiere Seguro de Vida 360 de Seguros El Roble y garantiza la tranquilidad y protección que necesitas. No olvides que lo más valioso es la seguridad y el bienestar de quienes más amas. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.