<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Solo 30 minutos! 8 Beneficios de caminar a diario

¿Sabías que una actividad tan sencilla como caminar puede mejorar muchos aspectos de tu vida? Estudios recientes revelaron que el 40% de los adultos no caminan nada. Lo peor es que esta cifra va en aumento a medida que pasa el tiempo.

Si quieres comenzar este año llevando una vida más sana, caminar es una de las mejores formas de comenzar. Trata de dedicarle al menos 30 minutos al día, sin distracciones.

1. Más Vitamina D

Caminar con la luz solar incrementa los niveles de Vitamina D en nuestro cuerpo. Un nutriente que es difícil de obtener a partir de los alimentos, pero que juega un papel muy importante en muchos aspectos como la salud de nuestros huesos y la de nuestro sistema inmunitario.

2. Fortalece tu corazón

Reduce el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares hasta en un 27%. También ayuda a controlar la presión alta, beneficia el sistema circulatorio, reduce el colesterol malo (LDL) y aumenta el colesterol bueno (HDL).

3. Es bueno para tu cerebro

La función cognitiva mejora con una caminata diaria. Ya que reduce el riesgo de complicaciones en los vasos cerebrales y las probabilidades de demencia senil; mejora la concentración y disminuye la posibilidad de tener problemas de memoria en el futuro.

4. Reduce el estrés

Después de un duro y cansado día de trabajo, nuestro humor es malo y tenemos mucha tensión acumulada. Un paseo a pie es la solución, nos hará sentirnos relajados y con la mente despejada.

5. Previene la osteoporosis

Esta enfermedad hace que los huesos se vuelven cada vez más frágiles y se rompan con facilidad. Al caminar diariamente, estimulamos y fortalecemos los huesos, aumentando nuestra densidad ósea.

6. Acelera el metabolismo

Caminar todos los días a un buen ritmo, ayuda a tu cuerpo a quemar grasas acumuladas y la eliminación de toxinas. También te ayuda a mantener el peso equilibrado, ya que aumenta la masa y el tono muscular.

7. Mejora la circulación

Una caminata fuerte y corta tiene el mismo efecto que una sesión de gimnasia aeróbica. Te ayuda contra la retención de líquidos, activa la circulación y con esto podrás prevenir la celulitis y la aparición de várices.

8. Reduce el riesgo de padecer algunas enfermedades

Diferentes estudios demuestran que las personas que caminan al menos 30 minutos diarios tienden a sufrir menos enfermedades como: diabetes tipo II, asma y algunos tipos de cáncer como el de colon, mama y útero.

Todos estos factores deberían motivarte para que comiences a hacer unas cuantas caminatas y cuides de tu cuerpo sin demasiado esfuerzo. Así que coge tus tenis y ¡a caminar! En Seguros El Roble nos interesa tu bienestar y el de tu familia, afíliate al seguro médico con la mejor cobertura y acceso a una amplia red de proveedores médicos, clínicos, farmacéuticos, hospitalarios y demás.  

CTA Roblemed 2021 Nuevo

Artículos relacionados

Senderismo en familia y sus beneficios

El cuidado de nuestra familia es muy importante. Esto no es algo que se demuestra solo con palabras...

¿Por qué caminar es bueno para la salud?

Si estás leyendo este blog, seguramente estás comenzando a realizar actividad física. Ya sea por...

Las mejores apps móviles para conductores de autos

Las apps móviles ayudan a los conductores frecuentes a optimizar su tiempo y evitar contratiempos...