<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Qué es un examen vestibular?

Muchos de nosotros hemos sufrido de mareo alguna vez. Sin embargo, hay condiciones relacionadas con el sistema vestibular que pueden, incluso, ponernos en peligro. Es por eso que en esta nota te compartiremos información sobre qué es el sistema vestibular, así como qué es un examen vestibular. ¡Infórmate!

El sistema vestibular

El sistema vestibular es tan pequeño que realmente, a menos que seamos médicos especialistas o padezcamos de vértigo, conocemos muy poco de él.

Este es un sistema de conductos parecido a un pequeño laberinto en la parte interna del oído. Tiene gran influencia sobre los ojos y, por tanto, sobre la capacidad que tenemos de mantener las imágenes que vemos de manera estable.

Básicamente, el equilibrio y la percepción sensorial están altamente incididas por este sistema. Cuando sufrimos de vértigo posicional, o cualquier tipo de vértigo, este sistema se encuentra inestable. Es por eso que se realiza un examen vestibular. Pero, ¿qué es un examen vestibular?

Examen vestibular

En este examen, el médico tratante realiza una serie de pruebas físicas que determinan el estado del sistema vestibular. Esto es supervisado poniendo atención especial a los ojos y cómo estos se enfocan o desenfocan de los puntos de atención centrales (nistagmo).

Si sufres de mareos o vértigos, es importante que te realices un examen vestibular que pueda determinar si necesitas medicación, reposo o atención médica inmediata.

No dejes pasar tiempo si sufres de ataques de vértigo constantemente o tienes mareos inoportunos.

Con El Roble tienes acceso a una amplia red de médicos especialistas que gustosamente te atenderán. Solicita tu seguro médico con El Roble y disfruta del mejor respaldo.

CTA Roblemed 2021 Nuevo

Artículos relacionados

¿Eres hipocondríaco? Que no cunda el pánico

Lo cierto es que gracias al internet cada vez más personas investigan sobre las enfermedades que...

¿Sabes cuáles son los tipos de cáncer femenino qué están cubiertos por el seguro?

El término "cáncer de mama" o cáncer de seno se origina en las glándulas mamarias, los conductos...

3 razones para contratar un seguro de salud cuando eres joven

Estás en tus veintes, eres soltero y no tienes dependientes. Tal vez crees que un seguro de gastos...