01.11.18 Qué es un examen vestibular.jpg

Qué es un examen vestibular

Escrito por El Roble | 13/07/18 17:30

Muchos de nosotros hemos sufrido de mareo alguna vez. Sin embargo, hay condiciones relacionadas con el sistema vestibular que pueden, incluso, ponernos en peligro. Es por eso que en esta nota te compartiremos información sobre qué es el sistema vestibular, así como qué es un examen vestibular. ¡Infórmate!

El sistema vestibular

El sistema vestibular es tan pequeño que realmente, a menos que seamos médicos especialistas o padezcamos de vértigo, conocemos muy poco de él.

Este es un sistema de conductos parecido a un pequeño laberinto en la parte interna del oído. Tiene gran influencia sobre los ojos y, por tanto, sobre la capacidad que tenemos de mantener las imágenes que vemos de manera estable.

Básicamente, el equilibrio y la percepción sensorial están altamente incididas por este sistema. Cuando sufrimos de vértigo posicional, o cualquier tipo de vértigo, este sistema se encuentra inestable. Es por eso que se realiza un examen vestibular. Pero, ¿qué es un examen vestibular?

Examen vestibular

En este examen, el médico tratante realiza una serie de pruebas físicas que determinan el estado del sistema vestibular. Esto es supervisado poniendo atención especial a los ojos y cómo estos se enfocan o desenfocan de los puntos de atención centrales (nistagmo).

Si sufres de mareos o vértigos, es importante que te realices un examen vestibular que pueda determinar si necesitas medicación, reposo o atención médica inmediata.

No dejes pasar tiempo si sufres de ataques de vértigo constantemente o tienes mareos inoportunos.

Con El Roble tienes acceso a una amplia red de médicos especialistas que gustosamente te atenderán. Solicita tu seguro médico con El Roble y disfruta del mejor respaldo.

Temas: Salud

Compra RobleMed

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo cuidar tu bienestar y el de tu familia