<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

La importancia de acudir al ginecólogo

Una visita al ginecólogo no solo es para las mujeres en período de gestación o que tienen una vida sexual activa, sino para todas desde que comienzan a menstruar. Es vital que realices un chequeo constante con un especialista para prevenir enfermedades como la obesidad causada por cambios hormonales u otras más graves como el cáncer de mama.

Sabemos que puede resultar incómodo ir al ginecólogo, ya que debemos compartir información que consideramos privada o difícil de contar. Incluso, el hecho de que otra persona te examine puede provocar que no quieras ir.

Tranquila... ¡no hay nada de qué preocuparse! Los ginecólogos son médicos profesionales y tu información no saldrá de la clínica. Estos chequeos son muy importantes en cada etapa de tu vida y en Roblemed te contamos por qué.

En la etapa adolescente

Hablar del proceso de desarrollo no debe ser un tabú. La comunicación con los padres es vital, sin embargo, la orientación médica será fundamental para aclarar todas las dudas que pueden surgir respecto al uso de anticonceptivos, los cambios que surgen en el cuerpo, el motivo de las posibles irregularidades en el período, entre otros.

Generalmente la primera visita al ginecólogo se realiza en compañía de los padres, esto ayudará a brindarle más confianza a la adolescente.

En la madurez

En la edad adulta surgen otros aspectos que deben ser controlados por el ginecólogo como la regularidad de los períodos, si surge alguna situación anormal en el flujo, métodos anticonceptivos, planificación familiar o control de embarazos.

Es indispensable realizar chequeos médicos regulares para la prevención y control de enfermedades como cáncer de mama, cáncer cérvico, infecciones, entre otras cosas. Estas visitas regulares pueden diagnosticar a tiempo enfermedades y tratarlas como es debido antes de que se compliquen.

Durante la menopausia

En esta etapa, el período menstrual se detiene por completo por distintos cambios hormonales. Regularmente la menopausia se da entre los 40 y 50 años, pero existen casos de mujeres que presentan síntomas antes de la edad usual y otras después de los 60 años.

En muchas ocasiones se experimentan distintas molestias y cambios en el estado de ánimo. La intervención ginecológica te ayudará a identificar si se trata de síntomas relacionados con la menopausia o si es por otra patología.

¿Después de esta etapa se acabarán los chequeos regulares con el ginecólogo? Queremos contarte que el control posterior a la menopausia debe continuar para evitar complicaciones en la tercera edad.

Comienza a cuidar tu salud desde ahora con Roblemed y te ayudaremos a llevar todos tus controles ginecológicos en orden. Te brindaremos acceso a nuestra red de proveedores afiliados que te ayudarán con tus chequeos preventivos. ¿Deseas más información? Haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

¿Dolores frecuentes en la espalda? Descubre las causas

El home office se ha convertido en un modelo de trabajo cotidiano para muchas personas....

¿Cómo afrontar una enfermedad grave de tu hijo?

Como padres jamás estaremos preparados para escuchar que uno de nuestros pequeños tiene una...

El intestino: Nuestro segundo cerebro

El cerebro es uno de los órganos más importantes del cuerpo porque se encarga de controlar las...