<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Protégete de los mosquitos!

Por todas partes del mundo y a todas horas, los mosquitos se dedican a hacer nuestra vida un poco más molesta. Sus picaduras son incómodas y hasta dolorosas. Si no sabes por qué pican los mosquitos, cuando o cómo lo hacen, ¡sigue leyendo!

¿Por qué pican?

Normalmente los mosquitos se alimentan de néctar y jugos de frutas. Las hembras son las que se alimentan de sangre, y lo hacen justo antes de poner sus huevos. Esta ingesta de sangre es necesaria para que puedan continuar con su ciclo de fertilidad. Por esta razón, la boca de las hembras es distinta a la de los machos.

¿Pican a todos por igual?

No, existen especies que tienen preferencia por ciertos animales, incluyendo al hombre, de manera que solo pican a estos y no a ningún otro. Los mosquitos tienen un sistema de detección de diversas propiedades, entre ellas, numerosas sustancias corporales y desechos que emitimos por la piel y la boca. Estas sustancias son las que hacen que piquen más a unas personas que a otras.

Son auténticas máquinas de caza

Los mosquitos tienen una serie de habilidades inauditas para encontrar a su presa, como la detección a distancia. Los mosquitos hembra, cuando detectan dióxido de carbono, se ponen en alerta y comienzan a buscar a su presa. Una vez que están más cerca de su objetivo, el resto de sus sentidos les dicen dónde y cómo atacar.

Ven en más espectro

Sus ojos compuestos les permiten ver en infrarrojo y detectar el calor que emiten los seres vivos. También pueden ver en el espectro visible, que es el que usamos nosotros, estos sistemas les ayudan a elegir a la presa de forma adecuada. Otro dato curioso de los mosquitos es que se sienten atraídos más por los colores oscuros que por los claros.

¿Por qué las picaduras son tan molestas?

El culpable de esto es nuestro sistema inmune, los mosquitos producen una proteína anticoagulante que les permite absorber la sangre sin que esta se solidifique en su boca o que se bloquee la herida. Esta proteína junto con la herida, activan nuestras defensas produciendo una segregación local de histamina, la sustancia implicada en las reacciones alérgicas.

¿Cuáles repelentes existen?

Para evitar atraer a los mosquitos podemos usar elementos químicos repelentes o algunas hierbas como la salvia. Sus sustancias naturales antimicrobianas repelen a estos molestos animales. También existen varias sustancias antihistamínicas que nos pueden ayudar a aliviar el picor y la hinchazón.

En Seguros El Roble nos interesa tu bienestar y el de tu familia, con un seguro médico estarás protegido ante cualquier eventualidad y emergencia y, en todo momento. Contamos con la mejor cobertura en hospitales, médicos, clínicas, laboratorios y demás. Haz clic en la imagen para solicitar tu seguro médico de El Roble para contar con el mejor respaldo. ¡Seguros El Roble, asegura lo que más quieres!

CTA Roblemed 2021 Nuevo

Artículos relacionados

Roble Red: Tu seguro médico desde la palma de tu mano

No podemos negar que nuestra vida cambió gracias a que el internet nos facilita comunicarnos y...

¡Limpia tu celular y previene el COVID-19!

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha compartido varias recomendaciones para mitigar la...

Síndrome de Asperger: ¿Qué es y cómo detectarlo?

Es común que se confunda el síndrome de Asperger con el autismo, pues ambos forman parte de los...