<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Tienes lunares nuevos o manchas en la piel? Lee este blog

¿Sabías que el 90 % de los tipos de cáncer de piel que son detectados a tiempo son completamente curables? Aunque no lo creas, el cáncer de piel es un tipo de cáncer muy común y fácil de tratar. Eso sí: únicamente cuando es detectado a tiempo. ¿Tienes lunares nuevos o manchas en la piel? En este blog te compartiremos información importante para que sepas cuándo es necesario conversar con un dermatólogo.

Lunares y pecas

Según la doctora Maris Juárez de Padilla, la aparición de lunares o pecas nuevas en el cuerpo es totalmente normal en el transcurso de nuestra vida. Además, menciona que es importante notar si este nuevo lunar o esta nueva peca se comporta de manera diferente. “Hay que prestar atención a los cambios que pueda tener el lunar durante su desarrollo”, indicó. Juárez de Padilla comparte que existe un método en dermatología para dar seguimiento a los lunares. Es el Método ABCDE. ¿Quieres conocer más de este? Sigue leyendo.

Método ABCDE

Este método abarca diferentes aspectos importantes de los lunares, pecas o manchas nuevas en la piel. Cada una de las letras se refiere a una característica notable del mismo. Conoce cómo este método ayuda a identificar cuándo un lunar es potencialmente peligroso.

A: Asimetría

En esta categoría se incluye la forma del lunar. ¿Es este circular? ¿Tiene una forma simétrica?

B: Bordes

En esta categoría se incluyen los bordes del lunar. ¿Son picudos? ¿Son irregulares?

C: Color

En esta categoría se incluye el color del lunar, mancha o peca. ¿Sale de los colores clásicos de lunares (rojo, marrón, café, negro, azulado)?

D: Diámetro

En esta categoría medimos cuánto ha crecido nuestro lunar con base en el tiempo que tenemos de tenerlo. Si ha aumentado a más de 6 mm de diámetro, es momento de ir con un dermatólogo.

E: Evolución

Esta categoría mide el comportamiento de la peca, lunar o mancha en la piel. Es por eso que debes llevar un control de cuándo apareció, cuánto ha crecido y si tiene algún aspecto llamativo.

Si te preocupa un nuevo lunar, recuerda que el médico experto en enfermedades en la piel es un dermatólogo, por lo que puedes programar una cita con él para que realice los estudios correspondientes.

Sabemos lo importante que es para ti y tu familia el contar con un seguro médico que responda a todas tus necesidades. Es por eso que si buscas el seguro médico con la mejor cobertura y acceso a una amplia red de proveedores médicos, clínicos, farmacéuticos y hospitalarios, El Roble es la opción para ti. Haz clic aquí para solicitar tu seguro médico de El Roble para contar con el mejor respaldo.

CTA Roblemed 2021 Nuevo

Artículos relacionados

¿Haloterapia? El poder de la sal para mejorar tu respiración

Muchas son las personas que sufren enfermedades respiratorias, las cuales afectan las vías de...

Condiciones para póliza de desempleo para préstamos DEPU y APCG

CONDICIONES GENERALESPÓLIZA SEGURO DE DESEMPLEO INVOLUNTARIO E INCAPACIDAD TOTAL TEMPORAL POR...

Enfermedades comunes de las que sí debemos hablar

Hoy en día, aún existen ciertas enfermedades de las que nos incomoda hablar e incluso, siguen...