<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Neumonía: Síntomas y características

Existen diferentes enfermedades respiratorias. Muchas de ellas las desconocemos, pero están presentes más de lo que podemos imaginar. Tener un sistema respiratorio en óptimas condiciones es indispensable para gozar de buena salud. Además de proveernos de oxígeno, nos ayuda a purificar la sangre.

Pero, ¿qué pasa cuando sufrimos de alguna enfermedad respiratoria? En este blog te compartiremos información sobre uno de los padecimientos respiratorios más comunes, la neumonía. Hemos descrito algunos de los síntomas, características y tratamiento para que puedas conocer más sobre ella. ¡Entérate y prevén enfermedades!

La enfermedad de los pulmones

Pocas veces pensamos en nuestros pulmones y su salud, incluso si realizamos actividad física. Muchas personas comparan la resistencia física con la salud pulmonar y eso no es equivalente. En este caso, al pensar en nuestros pulmones debemos concebirlos como órganos destinados a recibir y expedir oxígeno, mientras purifican la sangre que recorre todo nuestro cuerpo. Los pulmones son parte vital del ser humano y por eso debemos cuidarlos con mucha atención.

La neumonía o pulmonía consiste en la inflamación de uno, o de los dos pulmones, debido a alguna infección, virus, bacteria, hongo o gérmenes. Es una enfermedad difícil para el paciente y para sus seres queridos, pues pone en un hilo la vida de quien lo padece.

¿Cuál es la sintomatología?

¿Crees que tú o alguien querido puede padecer de neumonía? A continuación te describiremos el cuadro de síntomas que identifican a esta enfermedad. Recuerda que no es necesario tener todos los síntomas. La presencia de fiebre puede significar que hay un virus, pero no indicar en dónde. ¡Echa un vistazo!

  • Fiebre alta

  • Escalofríos

  • Dificultad para respirar

  • Tos con flema que no mejora o empeora

  • Dolor de pecho al toser o respirar

  • Sibilancias y ronquidos sonoros

Generalmente, estos síntomas van acompañados de un dolor punzante en el costado correspondiente al pulmón que está enfermo. No olvides que si la persona es fumadora tiene 75 % más de probabilidades de sufrir de una crisis respiratoria.

Y tú, ¿qué harías en caso de pulmonía? Toma en cuenta estos consejos y afíliate al seguro médico con la mejor cobertura en hospitales, médicos, clínicas, laboratorios y demás. Haz clic aquí y cotiza tu seguro médico con Seguros El Roble.

CTA Roblemed 2021 Nuevo

Artículos relacionados

¿Qué es una EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica)?

¿Has comenzado a notar que te falta el aire al subir gradas o hacer ejercicio? ¿Te quedas sin aire...

¿Sabías que el tabaco afecta mucho más que tus pulmones?

El tabaco no solo daña los pulmones. Según los Centros para el Control y la Prevención de...

Neumonía: síntomas y tratamiento

El regreso a clases, al trabajo o simplemente a nuestra rutina diaria puede ser difícil de retomar,...