<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Consejos para reforzar la salud de la familia

Con los cambios de clima el cuerpo resiente y las probabilidades de enfermarse aumentan, pero podemos reforzar nuestras defensas y las de toda la familia para que eso no ocurra.

Y es que no hay ningún secreto, el punto es tomar vitaminas y minerales naturales. No funcionan igual los productos envasados, lo mejor es ir al origen, es decir a las frutas y verduras.

Las infusiones ayudan a que el cuerpo mantenga en equilibrio su temperatura, si hace calor, nos ayuda a estar frescos y si hace frío, calienta desde adentro.

Cuando el termómetro marque números bajos no salgamos directamente desde un sitio caliente y sin protección. Y aplica lo mismo a la inversa. Los cambios bruscos de temperatura debilitan las defensas y abren la puerta a las enfermedades.

No se trata de abrir las puertas de par en par, pero sí que exista ventilación para que la transición no sea tan fuerte.

Un antiséptico natural es la miel, este producto está repleto de minerales y vitaminas naturales y es un aliado de las defensas. Puedes usarlo en lugar de azúcar para endulzar.

Las frutas como la piña, guayaba, papaya y naranja son una alta fuente de vitamina C, lo que evita enfermedades respiratorias, pero en caso de contraerlas, te permite acabar más pronto con ellas.

La vitamina B, alojada en el trigo, hígado, huevo, pescado y lácteos participa en la formación de glóbulos rojos, lo que contribuye al desarrollo de la energía.

La vitamina E es un antioxidante que aumenta la defensa frente a infecciones, la encontramos en los aceites de girasol y oliva, así como en las almendras y en los vegetales de hojas verdes como la espinaca y el brócoli.

El hierro fortalece el sistema y evita la anemia. Está en su estado natural en el pescado, vísceras, acelgas y lentejas.

El zinc localizado en legumbres como el frijol y el garbanzo refuerza las defensas, y permite que reaccionen de forma más adecuada cuando existe una infección en el cuerpo.

Por otra parte, los probióticos alojados en alimentos como el yogurt fortalecen la línea de defensa del sistema digestivo y favorecen la flora intestinal.

Si consumimos estos alimentos, nuestro cuerpo podrá defenderse mejor para evitar o tratar las enfermedades que quieren atacarlo, lo que básicamente significa tenerlo "a prueba de las balas” que nos disparan los microbios y las bacterias.

Está en ti la fortaleza de tu organismo y la salud de la familia. Todo lo que puedas hacer en materia de prevención tendrá su recompensa a largo plazo. Si consideras comprar un paquete de seguro médico en Guatemala, estás en el camino correcto, porque eso también es parte de la protección.

 

Artículos relacionados

¿Manchas blancas en la piel? Descubre las causas

¿Has notado recientemente la aparición de decoloración en distintos lugares de tu piel? ¡Pon...

¡Se acercan las vacaciones! ¿Sabes cuáles son las infracciones más comunes?

Villancicos, felicidad de los niños, reuniones familiares, convivios con los amigos, todo apunta a...

¿Quiénes son las víctimas más comunes de la violencia en Guatemala?

La violencia en Guatemala es una realidad que no podemos ignorar, ya que cada vez afecta a más...