<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Seguro de vida: ¿Cuáles son los beneficios que aporta a mi familia?

Cada día nos enfrentamos a distintos desafíos y retos para cumplir con nuestras tareas diarias. Sin importar el tipo de actividad o el rol que ocupemos, todos estamos expuestos a sufrir algún incidente. Sabemos que no es agradable hablar del tema, pero no prevenir puede conducir a una situación familiar muy complicada, sobre todo en el aspecto económico.

Anticiparse y contar con un plan de emergencia como un seguro de vida es una decisión basada en el amor. En un momento difícil contarás con un aliado que protegerá financieramente a tu familia y a otros seres queridos que dependen de ti. 

Es necesario que tanto tú como tus beneficiarios conozcan en qué momento es conveniente utilizar un seguro de vida, así que te compartiremos la información que necesitas.

Fallecimiento por enfermedad o accidente

Esta es la cobertura principal que ofrece tu seguro de vida y probablemente la razón por la que has decidido adquirirlo. En caso de fallecimiento por enfermedad o accidente tus familiares podrán usar el seguro y hacer el reclamo de la suma asegurada correspondiente.

Pero antes que nada, te recomendamos que desde el momento que adquieras tu seguro de vida leas las condiciones generales que contratarás para conocer los tiempos de espera y si existe algún tipo de exclusión.

Enfermedad terminal

¿Sabes a qué se le considera enfermedad terminal? Es toda aquella condición médica que sea progresiva e irreversible y entre ellas se encuentra el cáncer, la esclerosis, la insuficiencia renal, cardíaca o hepática, entre otras.

Sin duda, hacer frente a cualquiera de estos padecimientos es una gran lucha que merece nuestra admiración y apoyo. En esta etapa podrás usar tu Seguro de Vida 360, pues te brindaremos un anticipo del 10 % de la suma asegurada por enfermedad terminal, sin embargo, es importante mencionar que el tiempo de espera para esta cobertura es de 12 meses continuos.

Fallecimiento accidental

Dentro de las coberturas con pago adicional de tu Seguro de Vida 360 se encuentra la doble indemnización por los siguientes casos especiales:

  • Accidente aéreo de transporte comercial

  • Fallecimiento en vehículo de transporte público

  • Fallecimiento en un ascensor 

  • Incendio en teatro, hotel o edificio

Quizás te parezcan situaciones poco probables, pero con un seguro de vida estarás tranquilo porque tus seres queridos tendrán un respaldo en caso suceda un percance inesperado. 

Invalidez total o permanente

Hablar de invalidez es un tema complicado, pero es necesario porque es una situación a la que todos somos vulnerables. Escenarios como un percance vehicular, una caída o una enfermedad degenerativa son razones que pueden provocar un estado de invalidez total y permanente.

¡Recuerda que no estarás solo! Si sufres incapacidad total y permanente podrás utilizar la cobertura adicional de tu Seguro de Vida 360 y te brindaremos la indemnización contratada dividida en 24 mensualidades iguales. 

Es importante mencionar que para hacer uso de las coberturas adicionales como la indemnización por muerte accidental, la devolución de primas o la exoneración por invalidez total y permanente, es necesario pagar una cuota adicional.

Ante cualquiera de estas situaciones tú o tus beneficiarios podrán utilizar el seguro de vida y tener un respaldo financiero. Por eso es necesario tomar la decisión en el momento oportuno, sobre todo si tienes pequeños, pareja o eres la fuente de ingresos de tu hogar.

También te podría interesar leer: Seguro de vida: ¿Lujo o necesidad?

Si aún no cuentas con un seguro de vida, este es el momento oportuno para adquirirlo. Con Seguro de Vida 360 puedes asegurar lo que más quieres. ¿Deseas más información? Haz clic en la imagen de abajo para que un ejecutivo se ponga en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

Documentos que tu familia debe tener en su poder si falleces

En un momento tan difícil como el fallecimiento, es imprescindible conocer qué trámites y...

Lo que nadie te dice de reclamar una herencia

Sabemos lo complejo que es hablar de un tema como la herencia porque implica asumir que un día ya...

¿Cómo encontrar el mejor seguro para ti?

Uno de los mejores consejos para contratar seguros es que compares coberturas para que encuentres...