<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

5 alimentos saludables que cuidan tu piel

La manera en la que te alimentas tiene un gran impacto en el cuidado de tu piel, así que una dieta balanceada te ayudará a lucir con un aspecto más radiante y juvenil. Por ello, es esencial que elijas cuidadosamente tanto las frutas y las verduras como la comida de origen animal.

A continuación, te compartimos un listado de los alimentos que te brindarán las vitaminas y los minerales necesarios para que cuides y mantengas tu piel saludable.

Zanahoria

Aunque muchas personas la suelen relacionar con una buena vista, en realidad la zanahoria es excelente para la piel. Esto se debe a que la vitamina A que contiene es esencial para la producción del colágeno, por lo que ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel. 

Lee también: Recomendaciones para un hígado sano

Pescado

En específico, los pescados azules como el atún o el salmón. Estos contienen altas cantidades de Omega 3, que se encarga de reparar y regenerar la piel. Además, ofrece mucha vitamina D, que tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que ayuda a prevenir o disminuir los efectos del acné. 

Albaricoque

Otro excelente alimento para la piel es el albaricoque, ya que es rico en betacarotenos, sustancias que dentro de tu cuerpo se transforman en vitamina A, que, como ya mencionamos, optimiza la producción de colágeno. También posee un alto contenido de agua, por lo que ayudará a la hidratación.

Frutos del bosque

Estas son todas las bayas como fresas, cerezas, frambuesas, moras y arándanos. Todas estas son una gran fuente de antioxidantes, que neutralizan los radicales libres, culpables del envejecimiento de la piel.

Lee también: ¿Manchas blancas en la piel? Descubre las causas

Pepino

Los pepinos son los reyes de los alimentos hidratantes, ya que son un 96 % agua. Además, son ricos en vitamina C, una combinación que ayuda a prevenir las arrugas y mantener una piel suave.

Una buena alimentación es un buen inicio cuando quieres cuidar de ti mismo, incluyendo la piel. Para que sea integral, busca el respaldo de una red de proveedores que te ayuden a evaluar tu estado de salud como el que te brinda Roblemed. Si aún no cuentas con tu seguro, haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

Lo que tus pies dicen sobre tu estado de salud

Los pies son un gran indicador de tu estado de salud, ¿lo sabías? Así es, aunque no siempre les...

¿Sabes por qué debes cuidar tus niveles de glucosa?

Si tú o algún familiar padece de diabetes, seguro has escuchado que es importante cuidar los...

5 consejos para viajar seguro durante este verano

Llegó el verano y es la época perfecta para disfrutar de los viajes a la playa, los pequeños...