<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¿Sabes cuál es el top 10 de alimentos saludables y deliciosos?

El nuevo año se presta para comenzar con esa vida sana y fit con la que tanto has soñado, pero no te preocupes, que empezar a ser fit tampoco se trata de estar siempre en una gran dieta e ir todos los días al gym. Basta con incluir alimentos sanos y ricos en tu dieta diaria y estar un poco más activo. En este blog te decimos cómo puedes comenzar.

Enero siempre es el mes de los nuevos propósitos y, la verdad, es que el propósito más común de todos es el de la vida sana y el ejercicio. Muchos lo hacen porque quieren cambiar su estilo de vida, otros por salud y otros, simplemente, porque quieren perder esas libritas de más. Sea cual sea tu motivo, ¡aquí te contamos cómo puedes empezar este nuevo año!

Como ya lo mencionamos antes, empezar una vida sana no significa solo comer lechuga y pollo y estar en una dieta eterna. Aunque no lo creas, es posible encontrar una selección de alimentos que son sabrosos, nutritivos y excelentes para tu salud y que te harán seguir firme en tu propósito durante todo el año. ¡Presta atención y cómpralos hoy mismo, pues puedes combinarlos como quieras!

1. Manzanas

Las manzanas son de las mejores frutas que puedes comer, pues son una excelente fuente de antioxidantes, fibra, ayudan a reducir el colesterol, ayudan a reducir enfermedades y demás. Procura comer una manzana al día y pronto notarás la diferencia.

2. Almendras

Las almendras son ricas en nutrientes, vitaminas, hierro, calcio, fibra, ayudan a la salud cardiovascular, disminuyen el colesterol y reducen el apetito. Así que, procura incluirlas en tus snacks a media mañana o a media tarde.

3. Brócoli

El brócoli es una de las verduras que no puede faltar en tu dieta. Esta verdura es rica en fibra, calcio, potasio, ayuda a combatir las enfermedades del corazón, el cáncer y la diabetes. Además, ayuda a prevenir la artritis. Así que, intenta comer una taza de brócoli durante tu almuerzo.

4. Pescado

La carne de pescado es increíblemente beneficiosa para la salud. Esta contiene omega 3, es decir, ayuda a tu corazón y a tu sistema nervioso. Además, contiene vitaminas que te darán mucha energía durante el día. Procura comer pescado al menos dos veces por semana.

5. Verduras de hojas verdes

Verduras como el kale, la espinaca, la col y demás hojas verdes son una gran fuente de vitaminas, zinc, fósforo, potasio, calcio, magnesio y demás nutrientes que te ayudarán a fortalecer tu cuerpo. Incluye al menos una porción de estas en el almuerzo y en la cena.

6. Aguacate

El aguacate es una grasa sana y muy beneficiosa para la salud. Muchas personas tienden a evitarlos porque son grasas pero la verdad es que contienen vitaminas B,K y E y tienen mucha fibra que ayuda a tu aparato digestivo.

7. Avena

La avena es muy beneficiosa para la salud, es rica en fibra e hidratos que ayudan a mejorar la digestión, estabiliza la glucosa en la sangre, ayuda al corazón. También contiene vitaminas y minerales que te ayudan a estar sano y fuerte. Procura desayunar un plato de avena en las mañanas.

8. Zanahorias

Las zanahorias tienen muchos beneficios, ayudan a la visión, a las encías, a los dientes, combaten el estreñimiento, los cálculos renales, fortalecen las uñas, el pelo y demás. Además, es un alimento positivo en la lucha contra el cáncer. Procura mezclarla con verduras de hojas verdes y comerla como complemento en el almuerzo o en la cena.

9. Yogurt natural

El yogurt natural es una gran fuente de calcio, fósforo y magnesio. Posee vitaminas, no contiene mucha azúcar y es bueno para nuestro aparato digestivo, pues regenera nuestra flora y ayuda a combatir infecciones intestinales. Además es bueno para combatir infecciones vaginales. Procura comer una taza durante el desayuno o como merienda.

10. Ajos

Aunque no lo creas el ajo es un elemento muy saludable y que no debería faltar en tu dieta. Es rico en antioxidantes, ayuda a combatir gripes y demás enfermedades virales. Procura utilizarlo como condimentos, salsas o pastas.

En Seguros El Roble nos interesa tu bienestar y el de tu familia este nuevo año, con un seguro médico estarás protegido ante cualquier eventualidad y emergencia y, en todo momento. Afíliate al seguro médico con la mejor cobertura en hospitales, médicos, clínicas, laboratorios y demás.

Haz clic aquí y cotiza tu seguro médico con Seguros El Roble.

CTA Roblemed 2021 Nuevo

Artículos relacionados

Cuidado de la salud: 5 mitos de la vasectomía

La vasectomía es un método anticonceptivo que consiste en realizar una cirugía para cortar los...

Beneficios de un seguro de salud en cada etapa de la maternidad

Una de las mejores maneras para planificar un embarazo saludable es adquiriendo un seguro de gastos...

Amamos el sol, pero, ¿sabes protegerte de él?

No hay duda que el sol es una de las cosas que más amamos. Amamos sentir su calor en esos días de...