4-hábitos-sanos-que-debes-poner-en-práctica-en-la-oficina.jpg

4 hábitos sanos que debes poner en práctica en la oficina

Escrito por El Roble | 5/09/18 12:29

Trabajar en una oficina es una experiencia que todos hemos vivido en algún momento de nuestra vida profesional. Y como todos sabemos, hay hábitos que se forman dentro del ambiente de trabajo que aportan positivamente en el desarrollo y desempeño del equipo. ¿Quieres conocer los hábitos sanos que debes poner en práctica en la oficina? Echa un vistazo y ponlos en práctica.

La salud es un tema importante cuando la relacionamos con la vida laboral. Los contratantes buscan personas felices y saludables que puedan llevar, no solo su talento, sino su bienestar, a una oficina. ¿A quién no le gusta sentirse a gusto en la oficina y disfrutar del trabajo?

Si lo que buscas es sentirte en casa sin pasar por encima de las reglas, toma en cuenta estos 4 hábitos sanos que, si empiezas a practicar en tu oficina, brindarán beneficios para tu salud y la de tu equipo de trabajo. ¡Presta atención!

Toma pequeños descansos cada dos horas

Muchas personas ven el beneficio de levantarse de su lugar de trabajo, estirarse y caminar por unos minutos para relajar el cuerpo y la mente. Lo recomendable es cada dos horas, pues es el tiempo máximo que se recomienda permanecer sentado.

Evita ingerir demasiada cafeína

Aunque muchas teorías se han dado alrededor del consumo del café, se debe considerar una ingesta limitada durante la jornada laboral. Esto debido a que muchas veces se consume más de esta bebida de lo que se tenía previsto y esto puede provocar alteraciones del estado de ánimo y del ciclo metabólico. No bebas más de dos tazas al día para mantener tu humor estable.

Realicen retos saludables

Si tu equipo de trabajo es unido, resultará fácil organizar una actividad o reto relacionado con la salud. Desde preparar sus comidas en casa y con ingredientes saludables, realizar actividad física antes o después de la oficina en equipo, o bien, apoyar a un colaborador a dejar de fumar o bajar de peso. Estos son retos que aportan mucho a tu espacio de trabajo y a cada uno de quienes te rodean.

Mantén un ambiente laboral agradable

Aunque no lo creas, el ambiente laboral incide directamente en tu salud. Entre más tensión y estrés acumules en tus jornadas laborales, más probabilidades tienes de contraer alguna enfermedad por tener el sistema inmune bajo. La educación y la amabilidad no pelean con nadie, y mantener el control de las emociones es clave para conformar un ambiente agradable.

¿Qué te parecen estos 4 hábitos positivos? Ponlos en práctica y disfruta de una oficina llena de vitalidad, energía positiva y salud. En El Roble sabemos que en cualquier momento puedes enfermarte, y es por eso que contamos con seguros médicos individuales, familiares y grupales para cubrir a quienes más te importan.

Sabemos lo importante que es para ti y tu empresa el contar con un seguro médico que responda a todas tus necesidades. Es por eso que si buscas el seguro médico con la mejor cobertura y acceso a una amplia red de proveedores médicos, clínicos, farmacéuticos y hospitalarios, El Roble es la opción para ti. Haz clic aquí para solicitar tu seguro médico de El Roble para contar con el mejor respaldo.

Temas: Salud

Suscríbete al blog para recibir información semanalmente acerca de cómo cuidar tu bienestar y el de tu familia