<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Prepárate para las vacaciones de Semana Santa

La Semana Santa está cerca y es momento de unas vacaciones. Por eso platicamos con expertos en bienestar que nos compartieron algunos consejos para pasar un momento placentero (de la misma forma que ayudanos a promover un verano saludable).

Hidrátate: Bebe por lo menos dos litros al día en el caso de los adultos y 1.6 litros en el caso de los menores. Lleva contigo una botella para estar hidratándote, sobre todo si el clima es caluroso.

Usa bloqueador: Mientras estés al aire libre, protégete de la luz solar usando bloqueadores para evitar la sobreexposición. En caso de que sufras quemaduras por rayos UV, usa pomadas a base de aloe.

No dejes de ejercitarte: Aunque estés de vacaciones no interrumpas del todo tu rutina de ejercicio. Sal a caminar, haz actividades al aire libre, pero aprovecha para mantener tu cuerpo alineado con la mente.

Consume natural: Disfruta las frutas y verduras de la temporada. Nutrirán tu cuerpo con las vitaminas y proteínas que necesita. Come semillas como nueces, cacahuates y almendras como complemento.

Convive en familia: No hay nada que alimente más el alma y espíritu que pasar tiempo con la familia. Dentro de la agenda, planea actividades en las que todos puedan participar y convivir.

Respira el aire libre de contaminación: Haz estado trabajando mucho y conviene bajar el ritmo por un momento. Absorbe todo el aire y luz natural que puedas. Eso le dará un sentido de rehabilitación a tu cerebro y regresarás al trabajo con más creatividad e ideas. Hay empresas europeas que dan a sus empleados entre 20 y 30 días de descanso con la finalidad de que recarguen energías y eso les funciona.

Toma infusiones: Consume tés, hojas y hierbas en infusiones. Esta bebida ancestral tiene distintos valores y atributos. Dependiendo tus necesidades, consúmelos a todas horas. Verás que notarás un cambio.

Consume vitaminas: Los suplementos nutricionales te ayudan a tener más energía y funcionan como antioxidantes y equilibrio para los sistemas digestivo y circulatorio.

Sé espiritual: No importa tus creencias de fe, pero trata de fortalecer tu espíritu con lecturas e ideas relacionadas con la armonía universal a partir de lo que proyecta tu interior.

Y por encima de todo, date tiempo para entrar en contacto contigo mismo y tus proyectos. La naturaleza es un excelente catalizador para sanar emociones y producir energías nuevas y más positivas. Sé congruente con tu pasado y presente para tener un futuro equilibrado.  

Pero en lo que no puedes relajarte nunca es en el cuidado de la salud de tu familia pues en cualquier momento pueden atacar las enfermedades.

Artículos relacionados

Test: ¿Qué tanto entiendes tu póliza de seguro de vida?

Es probable que al adquirir tu seguro de vida hayas leído varios términos y condiciones, incluso...

El rol de tu seguro de salud en la detección temprana de enfermedades

Un seguro de salud es tu aliado estratégico para la detección y tratamiento de enfermedades,...

Documentos que tu familia debe tener en su poder si falleces

En un momento tan difícil como el fallecimiento, es imprescindible conocer qué trámites y...