<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Carros de agencia vs. carros rodados, ¿quién se lleva la victoria?

Si estás pensando comprar tu primer vehículo, es probable que te preguntes si la opción ideal es un cero kilómetros o uno de segunda mano. Decidir cuál es la mejor alternativa para ti puede ser difícil si aún no conoces las características y los beneficios que te ofrece cada uno.

¿Te identificas con este caso? En Seguros El Roble te compartiremos toda la información que necesitas saber, ¡sigue leyendo!

Ventajas de un carro de agencia

Uno de los grandes beneficios de comprar un vehículo nuevo es que tendrás garantía de 3 años o hasta los 100,000 kilómetros. Esto también dependerá del modelo y costo, así que es importante que preguntes sobre las restricciones para que no te lleves una sorpresa más adelante.

¡Serás el único dueño! La parte más emocionante de un auto de agencia es saber que serás el primero en recorrerlo. Además, tendrás la tranquilidad de que sus piezas se encuentran en perfecto estado y te olvidarás de las reparaciones por un buen tiempo. Pero es fundamental que cumplas con los servicios de mantenimiento que la agencia te indique para evitar perder la garantía.

Según Toyota, otra de las cualidades de los 0 kilómetros es que tendrás una mayor eficiencia en el consumo de gasolina y emite menos gases contaminantes. De hecho, los autos híbridos cumplen a la perfección con esta premisa, lo que los hace una excelente opción.

Los carros modernos ofrecen cada vez más tecnología para resguardar nuestra seguridad y comodidad. Con un auto de agencia comprarás un modelo reciente, pero sobre todo una experiencia de conducción diferente.

También podría interesarte leer: Road Trip! Tips para viajar seguro

Ventajas de un carro rodado

Un vehículo rodado también ofrece beneficios que sin duda te sorprenderán. El primero de ellos es el precio, ya que por un costo accesible podrás adquirir un modelo reciente. Eso sí, ten en cuenta que deberás contemplar una cantidad para reparaciones, pues en muchas ocasiones  estos vehículos están chocados o presentan desperfectos mecánicos.

Haciendo referencia a la frase de Albert Einstein “La única fuente del conocimiento es la experiencia”. Con un auto rodado podrás investigar qué tan conveniente o no es adquirir el modelo y marca de tu interés. Consulta con tus conocidos, mecánicos especializados e investiga opiniones de otros usuarios en internet, por ejemplo.

¡Los trámites son más sencillos! Al comprar un carro de segunda mano no tendrás que llenar formularios, presentar recibos o comprobar tu estabilidad económica. Solamente debes ponerte de acuerdo con el vendedor para efectuar el pago, recibir los documentos del auto y realizar el traspaso correspondiente.

Por otra parte, el costo del  impuesto de circulación será menor para un carro usado en comparación a los vehículos de agencia. Pero, ¡ojo!, esto dependerá del año, la marca y el motor de tu vehículo. 

Desde nuestra perspectiva es un empate, ya que cada opción ofrece distintas ventajas que pueden adaptarse a tus necesidades. ¡La decisión es tuya! Evalúa tus alternativas para elegir el que llene tus expectativas y se ajuste a tu presupuesto. Lo más importante es que protejas tu nueva inversión con un seguro de auto ante un hecho inesperado en la carretera.

¡No dejes esta decisión para después! En Seguros El Roble estamos comprometidos con proteger el patrimonio de las familias guatemaltecas. Nuestra prioridad es cuidar de nuestros clientes y brindarles la asesoría profesional que necesiten. Solo haz clic en la imagen de abajo y un asesor se pondrá en contacto contigo.

New call-to-action

Artículos relacionados

¡Protégete contra el robo de carros!

Un seguro de carros representa más que cobertura ante un robo, también te brinda asistencia muy...

¿Qué es y qué cubre un seguro de carros?

El seguro de vehículos es algo que no sólo protege un objeto, sino que realmente te está...

Seguridad vial: 5 errores al remolcar un carro

En caso de que tu carro sufra una avería de gravedad en donde sea imposible seguir circulando es...