<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Adiós a la gripe! 5 infusiones para combatir el resfriado

En esta época donde los días de lluvia y frío se comienzan a hacer sentir, es común enfrentarse a los molestos síntomas del resfriado. Sin embargo, más allá de los medicamentos, existen ciertas alternativas naturales que pueden ayudar a sentirte mejor y fortalecer tu sistema inmunológico. 

A continuación, te compartimos cuatro infusiones que no solo son fáciles de preparar, sino que también están cargadas de propiedades beneficiosas para combatir la gripe. Prepárate para descubrir cómo estos simples ingredientes pueden transformarse en tus mejores aliados contra el resfriado. ¡Toma nota! 

 

1. Infusión de regaliz 

La infusión de regaliz es una de las mejores que puedes tomar ya que este ingrediente posee propiedades antivirales y antiinflamatorias. Si tomas esta infusión te ayudará a lubricar el tracto respiratorio irritado e inflamado, te ayudará a disminuir el dolor de garganta, combatirá la tos seca, la bronquitis o el asma. 

 

2. Infusión de jengibre 

La infusión de jengibre es una de las más comunes y de las más efectivas, ya que ayuda a calentar el cuerpo, combatir la congestión nasal, ayuda a quitar la tos y aliviar la garganta. Además, otro de los grandes usos del jengibre es que quita el malestar estomacal, los vómitos y las náuseas. 

 

¡Adiós a la gripe! 4 infusiones para combatir el resfriado - secundaria

 También podría interesarte: 4 remedios caseros para aliviar la tos 

 

3. Infusión de clavo de olor 

El clavo de olor es un poderoso expectorante natural, por lo que tomar esta infusión te ayudará a liberar las mucosidades presentes en la garganta y el esófago. También ayuda a abrir los senos paranasales, te ayuda a respirar mejor y te dará una sensación de calma. 

 

4. Infusión de hierbabuena 

De seguro ya sabías que la hierbabuena tiene mentol, por lo que se utiliza comúnmente para tratar los dolores de garganta y eliminar la molesta tos. Además, es un vasodilatador, lo que significa que ayuda a descongestionar los senos paranasales para que puedas respirar mejor. 

 

Tal vez te interese leer: 4 consejos para prevenir la gripe según los expertos 

 

Cuidar de tu salud desde el inicio de la temporada de frío es crucial para mantener un estilo de vida activo y pleno. Estas infusiones naturales son una excelente manera de aliviar los síntomas de forma sencilla y efectiva, ayudando a fortalecer tus defensas. Recuerda, la prevención y el cuidado personal son las mejores herramientas para enfrentar los desafíos que trae el cambio de estación. 

 

En Seguros El Roble, nos interesa tu bienestar y el de tu familia, con un seguro médico estarás protegido ante cualquier eventualidad y emergencia. Contamos con la mejor cobertura en hospitales, médicos, clínicas, laboratorios y demás.  ¡No esperes más, solicita tu seguro médico de Seguros El Roble para contar con el mejor respaldo! 

CTA Roblemed 2021 Nuevo

Artículos relacionados

5 vitaminas que te protegerán de los resfriados

Con la llegada del invierno, es común que se presentenlosresfriados. Por ello, es fundamental ...

Los mejores remedios caseros para el resfriado

El resfriado, la gripe o el catarro son algunas de las enfermedades más populares de la temporada...

¿Qué es una EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica)?

¿Has comenzado a notar que te falta el aire al subir gradas o hacer ejercicio? ¿Te quedas sin aire...