<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

¡Adiós a la gripe! 5 infusiones para combatir el resfriado

¿Últimamente estás estornudando mucho?, ¿tienes alergias y ya te cansaste de tomar medicina?, ¿la garganta te está comenzando a molestar y tienes mil pendientes en el trabajo, tareas y cosas que estudiar? O peor aún, ¿sientes que te vas a enfermar y estás a punto de salir de vacaciones? Si respondiste sí a más de alguna de estas preguntas llegaste al lugar indicado. En este blog te brindamos 5 infusiones naturales infalibles para combatir cualquier resfriado y esas molestas gripes en poco tiempo, ¡sigue leyendo!

Es normal que durante el año se disparen miles de afecciones respiratorias y de garganta y nadie está exento de sufrir alguna. Sin embargo, son mucho más molestas cuando tenemos miles de cosas que hacer, tenemos algún viaje planeado o tenemos eventos a los cuales tenemos que asistir.

Sin embargo, hay una solución para este problema: infusiones naturales. Durante años las plantas han sido la herramienta curativa por excelencia. Estas son capaces de aliviar la intensidad de los síntomas de cualquier gripe o resfriado y hacer que desaparezcan en mucho menos tiempo. Además, son perfectas para reforzar las defensas del organismo y evitar que estés propenso a padecer una gripe de nuevo.

Así que, a continuación, te brindamos la receta de 5 infusiones naturales que no puedes dejar de tomar:

1. Infusión de regaliz

La infusión de regaliz es una de las mejores que puedes tomar ya que este ingrediente posee propiedades antivirales y antiinflamatorias. Si tomas esta infusión te ayudará a lubricar el tracto respiratorio irritado e inflamado, te ayudará a disminuir el dolor de garganta, combatirá la tos seca, la bronquitis o el asma.

2. Infusión de jengibre

La infusión de jengibre es una de las más comunes y de las más efectivas, ya que ayuda a calentar el cuerpo, combatir la congestión nasal, ayuda a quitar la tos y aliviar la garganta. Además, otro de los grandes usos del jengibre es que quita el malestar estomacal, los vómitos y las náuseas.

3. Infusión de clavo de olor

El clavo de olor es un poderoso expectorante natural, por lo que tomar esta infusión te ayudará a liberar las mucosidades presentes en la garganta y el esófago. También ayuda a abrir los senos paranasales, te ayuda a respirar mejor y te dará una sensación de calma.

4. Infusión de miel-en-rama

La miel-en-rama tiene cualidades sudoríparas, por lo que se utiliza mucho para bajar la fiebre y controlar la temperatura del cuerpo en los procesos virales. Además, sirve como relajante y estimula el sistema inmune.

5. Infusión de hierbabuena

De seguro ya sabías que la hierbabuena tiene mentol, por lo que se utiliza comúnmente para tratar los dolores de garganta y eliminar la molesta tos. Además, es un vasodilatador, lo que significa que ayuda a descongestionar los senos paranasales para que puedas respirar mejor.

Así que, ¡ya lo sabes! Empieza a tomar estas infusiones desde hoy para mejorar tus defensas y evitar que los molestos resfriados y las gripes te ataquen.

En Seguros El Roble nos interesa tu bienestar y el de tu familia, con un seguro médico estarás protegido ante cualquier eventualidad y emergencia y, en todo momento. Contamos con la mejor cobertura en hospitales, médicos, clínicas, laboratorios y demás. Haz clic en la imagen para solicitar tu seguro médico de Seguros El Roble para contar con el mejor respaldo. ¡Seguros El Roble, asegura lo que más quieres!

CTA Roblemed 2021 Nuevo

Artículos relacionados

¡Cuida de tu familia! Arma tu kit de emergencia para estas celebraciones

Las fiestas navideñas y de año nuevo ya están cerca y, no serían fiestas sin cohetes, luces y mucha...

Razones por las que debes visitar a tu dermatólogo

Nuestra piel está expuesta a factores como los rayos del sol, la contaminación ambiental, los...

¿Cómo un seguro de salud te ayuda en la compra de medicamentos?

Un seguro de salud es una protección que te brinda la tranquilidad de saber que puedes enfrentar...