<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-WGCRHZG" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Planifica tu viaje diario para llegar a tiempo a tu destino

La puntualidad es un factor clave en tu día a día, ya sea para llegar al trabajo, una cita de negocios o simplemente para dar un paseo con tus seres queridos. Ten en cuenta que un minuto puede hacer la diferencia entre ser testigo de un momento importante o perdértelo.

Por esta razón, es esencial que planifiques tu viaje con suficiente tiempo de antelación para evitar retrasos. A continuación, te compartimos algunos consejos que debes considerar tomar en cuenta.

Revisa tu vehículo antes de salir

Un desperfecto mecánico es un incidente que podría tardar varios minutos en resolverse. Por ello, es esencial que antes de emprender tu viaje verifiques el estado general de tu vehículo. Revisa principalmente los niveles de aceite, la presión de las llantas, la cantidad de combustible y la funcionalidad de la batería. En caso de que notes algún problema, procura solucionarlo previo a salir de casa.

Tal vez te interese leer: ¿Qué revisar en el carro antes de iniciar tu viaje de Semana Santa?

Consulta el tráfico

Según Google, es esencial que para llegar a tu destino lo más rápido posible, consultes cómo se encuentra el tráfico actual y el previsto para más tarde. De esta manera evitarás los horarios con mayor congestión y podrás tomar rutas alternas. Para verificar, utiliza aplicaciones de GPS como Google Maps o Waze.

También puedes consultar: Datos interesantes del tránsito en Guatemala según estadísticas

Sal con suficiente tiempo

¡No te confíes! Es probable que en el camino te enfrentes a distintas situaciones que compliquen el tráfico como los accidentes viales, las obras de construcción, las condiciones climáticas o algún evento especial. Por ello, es indispensable que salgas de casa con suficiente tiempo de antelación. Esto también te permitirá conducir con calma y evitar el estrés innecesario.

Toma los reversibles disponibles

Si dentro de tu ruta hay carriles reversibles, no dudes en tomarlos para ahorrar tiempo en tus viajes. Asegúrate de conocer los horarios en los que están en funcionamiento, así que te recomendamos que, al circular en dichos carriles, lo hagas con cuidado y a una velocidad moderada.

Planificar tu viaje diario es una tarea que requiere de tiempo, pero obtendrás grandes resultados. Así que, desde ahora, toma en cuenta estos consejos y aparta unos minutos de tu día para organizarte y preparar tus rutas.

¡Tu seguridad también es importante! Por eso, considera adquirir tu seguro de vehículos con Seguros El Roble y resguárdate de cualquier imprevisto. Con nosotros tendrás la tranquilidad de saber que estás protegido en tu día a día. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.

 

New call-to-action

Artículos relacionados

¡Prepara tu carro para el verano!

Llegó el verano y es probable que tengas planes de viajar con tus seres queridos a la playa o a...

Razones para usar tu Bono 14: Comprar o renovar tu seguro de vehículos

Sabemos que pronto tendrás la oportunidad de recibir tu Bono 14, una suma de dinero adicional que...

¿Por qué es importante asegurar tu vehículo?

Tener un carro es una de las inversiones más grandes que debes proteger porque es tu compañero de...